Asunto:[debunker] Chamamistas y ciencia
Fecha:Miercoles, 28 de Febrero, 2001  22:01:09 (-0500)
Autor:illu minati <illu03 @.......com>

Yo sé que la polémica no era conmigo, sólo me extrañó que te identificaras
con illu . Es más, estas respuestas para mí eran indispensables, dado que
participo de tu lista (creo que es tuya) culturaarcaica, y creo que debe
quedar claro que tu combate no es contra la ciencia haciendo migas con
los escépticos del escepticismo.
*************
dice illu :
Eva, como que debes de guardar y leer los emilios, pues se equivoca
mucho o le falla su memoria, Francisca nunca se identifico conmigo
sino que lo hizo con el articulo del profesor Vera que yo presente
a la lista. Me parece que la doctora o licenciada Francisca no tiene
que hacer migas con nadie, pues sin duda que lo hace muy bien por si
sola. Tambien quiero aclararte que a nivel cientifico yo no combato
a la ciencia sino que hago ciencia de la ciencia.
*********

Hubiera querido, que por tu nivel científico, pudieras separar las aguas,
justamente en oportunidad de defender a la ciencia frente a illu, y no
enfrentarte a ella desde ese nivel. Entiendo que el enfrentamiento no debe
darse contra la ciencia, porque si existen individuos que capturan el nombre
de la ciencia para sí, siendo que son inmerecedores de ello, deben ser ellos
corridos de su lugar, es decir, es una cuestión política interna además de
general.
**********
dice illu:
Creo que hay que hacer no menos que, una constitucion cientifica
y educacional, porque este problema de apropiacion, de posesion
y de corruccion de sistema, no solo ocurre en los campos de la
ciencia, sino parece ser, una condicion inherente en la naturaleza
humana. EL combate no es solo en la ideas, hay que combatir por el
respeto y por los espacios.
**************
Si ese es el combate, bien. Sin embargo, desde afuera uno es tan sólo un
testigo de tantas lides del mismo tenor en todos los ámbitos. Pero, por
que los maestros fallen no hay que demoler la escuela, por que el teatro
municipal esté plagado de empleados municipales en vez de músicos de
vocación
no por eso hay que demoler el teatro.
******
dice illu:
Claro que hay que demoler la escuela, pues de donde cree, que nacen
los poseidos. Mire no todas las imagenes sirven para explicar las cosas
pero de una cosa estoy seguro, el sistema educativo y competitivo
los produce y la extructura del sistema los alimenta. Solo creando
un nuevo protocolo y esterotipando muy bien a los errore es que
quizas se pueda producir un mejor balance. Por mi parte si necesitan
de mi y creame que algun momento quizas ocurra, ese sera uno de las
cosas que denunciare y tratare de cambiar haciendo consciencia en
el derecho de todos, hasta de los quese puedan equivocar.
************

La ciencia está por encima de los individuos que la practican mal o bien.
Hay que rescatarla como valor. No podemos dejar que se utilice el mismo
término para referirse a las instituciones que son transitorias y
corporativistas, con uno que indica un método para resolver cuestiones
de cierto interés. Yo usaría los términos "la ciencia institucional" para
referirme a estos acontecimientos y no simplemente "la ciencia". Yo diría
"los científicos burócratas" y no "los científicos".
Te saludo amistosamente.
Eva
dice illu :
Esos terminos que utiliza son aceptables, pero usted cree que cambiarian
que en nuestras escuelas se interumpa la practica, del culto desmedido
a un metodo deficiente de hacer ciencia y de fabricar dogmaticos
que para el colmo se consideran escepticos.
saludos
illu