Asunto:[debunker] Cain y Abel
Fecha:Jueves, 8 de Marzo, 2001  01:09:59 (+0100)
Autor:Eliseo <erpm @.......es>

Hola de nuevo:
Una vez que he comprobado mi entrada en la lista   y despues de leer
algunos mensajes atrasados voy a daros mi versión sobre el mito de
Caín y Abel:
Cain representa a los pueblos agricultores mientras que Abel es el
cazador, con la agricultura la sociedad se sedentariza y los pueblos
cazadores-recolectores pasan a un segundo lugar. Los cazadores-nomadas
quedan postergados (muertos) por los agricultores sedentarios, de ahí
que Caín sea el padre de Tubal-Cain el fundador de ciudades. Para
pueblos atrasados como los proto-hebreos (o el pueblo creador de la
leyenda), debió ser duro tener que adaptarse al cambio de vida. Y
nació la leyenda. Esta es mas o menos la opinión sustentada por el
gran geógrafo Eliseo Reclus y citada por V. Blasco Ibañez.
Creo que no es tan rebuscada como la teoría que se mantiene en
mensajes anteriores.
Saludos
Eliseo
http://www.puertasdebabel.com/teofobia/