Asunto:Re: [debunker] Hablando de las medicinas alternativas
Fecha:Miercoles, 19 de Diciembre, 2001  20:37:56 (-0800)
Autor:Luis I. Gallardo <baalcebub @.....es>

Saludos...
Los microbiologos no son tecnicos, al menos aqui en mexico, es una carrera hecha y derecha, una licenciatura, y bastante rato estudiamos para ser profesionales. En cualquier caso le podria decir que mas tecnicos son los medicos, ya que los microbiologos se dedican mas a hacer ciencia, esto es, emplear el metodo cientifico, en investigaciones, que los medicos que se dedican a aplicar lo ya descubierto por la ciencia.
Un microbiologo es un cientifico por excelencia, me atreveria a decir, ya que trabaja con cosas mas tangibles que, por ejemplo, un fisico teorico o un matematico, que trabajan con abstracciones. No siento que peque de arrogancia al decir esto, puesto que aun me falta un poquitin para recibirme en un area de la microbiologia, y estos cientificos aun son mis idolos y no mis colegas.
En mi vida he conocido muchos mas doctores en medicina que se inclinan a creer en pseudociencias (nada mas decir que uno doctor que fue mi maestro de anatomia era un convencido creyente, y trato de convertirnos en lo mismo a sus estudiantes, de la acupuntura, el chi, y no se que cosas de los meridianos humanos y los terrestres), que microbiologos. Cabe decir que los microbioloos que he conocido, por lo general son demasiado faltos de personalidad y envueltos en su trabajo como para creer en algo de esto.
Bueno, nada mas queria aclarar esto, que me toco el amor propio. Ademas señalar una cosa que m parecio curiosa, el señor Gregorio afirmo que era un investigador de la homeopatia y medicninas alternativas, si esto es asi, para el menos que para nadie es justificable el decir que la homeopatia funciona aunque no se sepa por que, como investigador de esta area, y no solo su ejecutador, su mentalidad deberia ser, desde mi punto de vista, el encontrar la manera en como la homeopatia funciona, si dice que no desprecia el metodo cientifico, pues mejor aun, deberia armarse de este para investigar su medicina alternativa y dar las explicaciones de su funcionamiento.