Asunto:[debunker] Especialmente para Gregorio.
Fecha:Jueves, 20 de Diciembre, 2001  13:50:00 (-0800)
Autor:Fernando D. Vila <fer @.....................edu>
En respuesta a:Mensaje 2783 (escrito por Valga Glav)

Buenas.. Estoy trabajando mucho (escribiendo un articulo para presentar en
una de esas revistas tan dogmaticas que no le gustan a Illu :-) y apenas
he podido participar en la lista. Ap sear de esto he estado siguiendo muy
interesado esta discusion sobre la homeopatia y el mensaje que viene
incluido abajo se me habia escapado. Este muchacho/a en Cuba me ha sacado
las palabras de la boda y aun no he visto ninguna respuesta por parte de
Gregorio. Yo creo que N. ha sentado una base sumamente interesante para la
discusion, algo que yo queria hacer pero no tenia ni el tiempo ni la
preparacion para hacerlo.

Como algunos de ustedes ya saben (y Illu sea ha encargado de recordar a
todos, aunque en forma negativa, obviamente :-), una de mis areas de
trabajo es la estructura molecular del agua. Hace anio que vengo
estudiando esto. Cuando anios atras el fantasma de Benveniste empezo a
publicitar sus "descubrimiento" de la memoria del agua, la pequenia
comunidad cientifica que estudia el agua se vio mezclada en todo esto.

A mi me gustaria que Gregorio clarificara cual es su posicion respecto a
un punto fundamental:

1) El efecto de los "remedios" homeopaticos es el resultado de:

    a) magia
    b) procesos fisicoquimicos

Cuando tenga la respuesta a esta pregunta voy a entrar en la discusion.
Sin esta informacion es imposible.

Fer.

PS: Es obvio que yo pienso que la homeopatia es una estupides. El problema
es que es una estupides muchisimo mas peligrosa que las que usualmente nos
larga Illu, por ejemplo. Yo creo que si Gregorio no enfrenta las
discusiones que se le propone en esta lista y es obvio que este senior es
un avivado que se nutre de la ignorancia de la gente, me uno al pedido de
Eva: Echemos a Gregorio.

On Thu, 20 Dec 2001, Valga Glav wrote:

> Esto significaría poner en su sitio a Gregorio de forma definitiva...
> si Gregorio aceptase argumentos. Pero, en calidad de creyente, es
> complicado que acepte cualquiera como antítesis ;-)

Fernando D. Vila                Voice    (206)616-3207
Department of Chemistry         Fax      (206)685-8665
University of Washington        E-mail   fdv@u.washington.edu
Seattle, WA 98195, USA          WWW      http://faculty.washington.edu/fdv