Asunto:RE: [debunker] No ofendan al Sr. Gregorio !
Fecha:Jueves, 20 de Diciembre, 2001  15:21:36 (+0100)
Autor:GREGORIO <gregor @...es>

Estimado amigo :
hago este añadido :
1º.- Las vacunas no siempre son efectivas y pueden producir una reacciòn IGE
o provocar la enfermedad en personas sanas . Ademàs las cepas de virus mutan
obligando a nuevas revacunaciònes . En cuanto al terma de que la homeopatia
oficial se oponga a las vacunaciònes me parece una gilipollez por parte de
los Homeòpatas y te diria que hasta una temeridad . Toda persona que se
adhiere  a un axioma de manera fanàtica es un chalado . Esto incluye tambien
a quienes se oponen fanàticamente a aceptar las medicinas alternativas
axiomaticamente .

2º.- La etiologia del Cancer es conocida exclusivamente  en cuanto a su
desarrollo y morfologia . Todavia no se ha establecido una teoria unitaria
suficientemente fiable que establezca porque  una reproducciòn celular puede
producir una proliferaciòn masiva de celulas anaplàsicas . Sabemos que la
poblaciòn linfocitaria  T4 destruye diariamente 40-60 celulas defectuosas y
tambien sabemos que  por mecanismos desconocidos  llega un momento en que
esta poblaciòn linfocitaria  acepta el codigo HTLV de estas cèlulas malignas
y permite su proliferaciòn . La teoria del Stress celular es tan buena como
cualquier otra  y la de los miasmas ya es que ni se  menciona desde Galeno .

3º.- La teoria de Paracelso del equilibrio de los cuatro elementos  y de sus
cualidades y de la provocaciòn de una enfermedad por agentes externos  es
correlativa en su lectura actualizada  a aquella  oficial de la infecciòn
por agentes externos o bien la provocaciòn de alteraciònes por
microorganismos patògenos . Combatir las enfermedades empleando dosis
infinitesimales de sustacias analogas a las que los causan  entiendo que es
aceptable desde el punto de vista de la inmunologia , si bien es
cientificamente discutible si los remedios homeopàticos son el vehiculo
adecuado  para llevar a cabo esta respuesta del sistema inmunologico .

4ºLas teorias que aseguran que el agua  y otros disolventes son capaces de
retener el espiritu de elementos infinitesimales  se demuestra  por la
acciòn muy diferente y distinta de las aguas minero-medicinales  que son
tradiciòn aceptada por la ciencia mèdica desde la inmemorial .

 Nota .-
Tienes razòn ....me encanta debatir con los escepticos .

E. Gregorio