Asunto:Re: [debunker] Vegetarianismo
Fecha:Viernes, 21 de Diciembre, 2001  19:37:42 (-0400)
Autor:Glenys Alvarez <glenys @............do>

Hola,

Yo pensaba que el vegetarianismo era no comer carne hasta que viví por un año en una ciudad estadounidense llamada Portland en el estado de Oregon. Allí conocí una extraña mezcla de personas que practicaban, por así decirlo, distintos matices de vegetarianismo. Había en este grupo todo tipo de fanáticos y mi ex-esposo y yo nos sentíamos completamente raros porque para algunos era mucho más que eliminar la carne. Un tipo de vegetarianos solía llamarse "vegans", sólo recuerdo a éstos por su nombre porque me hice amiga de una de ellas. Pero recuerdo que había otros tipos, personas que no ingieren ningún alimento proveniente de un animal, otros que no comían ni soya. En esa ciudad, los "veggie burgers" eran muy famosos. Y otras variedades aún más limitadas.
Lo cierto es que nunca presté mucha atención a sus hábitos específicos, estuvimos un tiempo compartiendo una gran casona con ellos hasta que encontramos apartamento, pero recuerdo que me pareció curioso, las listas para el supermercado eran variadas y estrictas y habían muchas discusiones sobre qué ingredientes usar para cocinar.  Un día de gracias que pasamos juntos cometí el error de ponerle queso a la ensalada. La verdad que nunca se me ocurrió que alguien pudiera vivir sin queso :)
Bueno, pues eso, que me parece que sí existen unos cuantos vegetarianos que toman sus hábitos de no comer derivados de animales y, otras excentricidades que me llamaron la atención entonces pero que ahora no recuerdo muy bien, muy en serio. Tanto así que a veces parecen sectas más que un estilo de vida.

saludos,
glenys