Asunto:[debunker] sobre mi postura
Fecha:Viernes, 12 de Enero, 2001  19:34:02 (+0100)
Autor:angel carretero <carreteroolmedo @.......es>

Como continuacion a mi correo de ayer de presentación, y a raíz de algunos correos intercambiado en esta lista, quiero permitirme exponer aqui cual es mi postura en cuanto al fenómeno OVNI.

Ante todo indicaros que pienso que no somos los niños bonitos de la creación. Pienso que en algun lugar del universo puede existir vida. Pero de ahí a que vengan a visitarnos, es harina de otro consta. Lo creo muy improbable, por no decir imposible.

Con lo que respecta al grupo GEIFO, del que soy -como he dicho vicepresidente, uno de nuestros objetivos (tal como indican los estatutos) es el estudio racional y científico del fenómeno OVNI. A nuestro grupo le interesa el estudio de avistamientos cercanos, una luz en el cielo vista a lo lejos es algo que no nos interesa estudiar.

Actualmente tenemos investigados en nuestra Comunidad Autónoma (Andalucia) un total de 156 casos de aterrizajes y/o encuentros con humanoides. De todos estos casos un noventa por ciento tienen explicacion: error de identificación de los testigos, fraude (hay muchos casos), aparatos militares, etc. El diez por ciento restante lo tenemos clasificado como SIN EXPLICACION, debido a que existen poca informacion sobre los mismos o que necesitan aun seguir siendo investigados. Creo que dentro de algun tiempo muchos de estos casos podran tener algun tipo de explicacion razonada y razonable.

En nuestro catalogo de casuística OVNI hay otros 100 casos calificados como RUMOR. El motivo de esta calificación es que no disponemos de suficientes datos como para comenzar una investigacion (se desconocen a los testigos, solo hay unas pocas lineas publicadas en algun medio de comunicación, etc.). Una vez que conocemos datos suficientes sobre ellos, dejan de ser calificados como RUMOR y pasan a estar calificados como EN ESTUDIO hasta que podemos encontrar una explicacion al suceso.

Actualmente estamos preparando una WEB donde podra ser consultada nuestra base de datos y las explicaciones dadas a cada uno de los casos y porque afirmamos lo que decimos.

Por esta actitud hemos recibido gran cantidad de criticas en medios escritos y hablados por parte de un sector de la ufologia española. En cambio, otra parte de ella comporte nuestras ideas. Colaboramos con esos investigados o grupos muy estrechamente.

Como ejemplo de lo dicho, indicar que después de dos años de investigacion de un caso llegamos a la conclusión que podíamos estar ante un caso de contrabando. Cosa que fue comunicado a las Autoridades competentes, que efectuaron la correspondiente investigacion oficial. TENIAMOS TODA LA RAZON DEL MUNDO.

Creo que con lo dicho queda clara cual es mi postura y la de mi grupo con lo que respecta al fenómeno OVNI.

Angel Carretero