Asunto:Re: [debunker] Fran
Fecha:Viernes, 12 de Enero, 2001  21:28:56 (+0100)
Autor:José Mª Bello Diéguez <jmbello @...es>
En respuesta a:Mensaje 40 (escrito por Conceptum)

At 20:51 12/01/01 +0100, you wrote:
>Soy español pero he vivido, estudiado y trabajado muchos años en
>diferentes países en tres continentes. He participado en muchas listas
>norteamericanas y de otros países sobre escepticismo, filosofía, ciencias,
>psicología etc. Siempre en inglés, que es el idioma en el que realicé mis
>estudios, y que usé en el ejercicio de mis diferentes cargos profesionales
>hasta hace poco.

¿Podría decir en qué listas de escepticismo ha participado? El motivo de mi
pregunta, se lo aclaro de antemano, es que la definición de escepticismo
que da usted no se parece casi nada a lo que actualmente se conoce como
escepticismo en el mundo de internet. Me gustaría conocer esas listas en
inglés (supongo que americanas) tan peculiares.

> [...]
>muchos de ellos sectarios e incluso de naturaleza religiosa). No hay una
>Ciencia, hay al menos media docena de ciencias o epistemologías
>científicas, que se contradicen entre sí. Los científicos de la Física
>Quántica (Mecánica Quántica) dicen que las teorías científicas de Einstein
>son completamente falsas. Pregunto: ¿Por cuál de la media docena de
>Ciencias (epistemologías científicas) se guía esta lista? Porque en el
>momento que digas tal o cual Ciencia, estamos yendo en contra de todas las
>demás ciencias. ¿No sería mejor que esta lista se

Esto me parece sencillamente una barbaridad. ¿Podría usted apoyar sus
afirmaciones en alguna publicación, a ser posible científica? ¿Podría
especificar a qué "epistemologías científicas" se refiere? ¿Podría usted
citar a un sólo "científico de la Física Quántica (Mecánica Quántica)" que
diga que "las teorías de Einstein son *completamente* falsas"? (el
resaltado es mío).

>La Ciencia es considerada, por muchos expertos, filósofos y científicos de
>las diferentes ramas científicas (diferentes ciencias) como una Religión
>Moderna, con sus ritos (experimentales), leyes (que son creencias), dogmas
>(fe "movible", "cambiable" en sus leyes, teorías, hipótesis) y altares de
>laboratorio. A continuación les pongo algunas referencias:

Muy fuerte me parece eso. Y le anticipo que no deben ser tantos los
"expertos" (?), filósofos y científicos de las diferentes ramas científicas.

En fin, que su mensaje me suena a cosas bastante mal digeridas.

Saludos