Asunto:RE: [debunker] masones
Fecha:Viernes, 21 de Diciembre, 2001  23:07:32 (+0100)
Autor:andoni <mamiblu @.........net>

Desconozco totalmente el mundo masón; sin embargo, debido a mi interés en el tema de las sectas, puedo afirmar que hay varias organizaciones sectarias con trasfondo masón, aunque supongo que ello sucede a pesar de los auténticos masones. Me gustaría, ya que eres el único masón que conozco (al menos que yo sepa), que me dieras tu opinión sobre dicho fenómeno y cómo lo veis desde dentro de la masonería.
Saludos.
Andoni Gabantxo
Moderador de marinos@elistas.net
Estimados amigos:

Como mason, puedo atestiguar que algunos de los personajes nombrados fueron masones. No obstante, debo levantar mi voz muy fuerte para deparar la institucion masonica de las palabras "misterioso" y "oculto".

Los masones estamos mas que hartos de que se confunda nuestra institucion con nada que se parezca al ocultismo. Tampoco comprendemos de donde sala esa relacion (de donde si, perdon, pero no el por que se perpertuan)

Parece que nadie se acuerda de la ilustracion, la cruz roja, la sociedad de naciones y de otros muchos avances sociales.

Quedo a vuestra disposicion para iniciar un debate sobre el tema cuando veais conveniente.

Juan Antonio
Mason y racionalista :)