Asunto:[debunker] masones
Fecha:Viernes, 21 de Diciembre, 2001  23:01:40 (-0300)
Autor:Eva Bobrow <evabobrow @............ar>

Juan Antonio: En cuanto a la masonería, te pediría si puedes ilustrarme algo acerca de ella. Sé que grandes libertadores de América fueron masones, que grandes estadistas los fueron, que se exige una moral intachable y una especie de juramento. Me parece que esto deviene de la Edad Media cuando los arquitectos guardaban entre sí los secretos de la construcción de catedrales, cuando los oficios eran especies de cofradías donde se iba produciendo el adiestramiento de los advenedizos por una especie de maestro que era el que más sabía y se iba subiendo en categorías de conocimiento y destreza. Dime si me equivoco mucho o poco. Y también quisiera saber algo de la cuestión del ceremonial secreto, de esas togas y capuchas o de esas ceremonias de iniciación.
Sé que a Dios le dicen "el gran arquitecto" y que la insignia de la masonería tiene algo así como una escuadra. Si me cuentas algo de lo que sabes podríamos iniciar un debate. Eva