Asunto:RE: [debunker] masones/2
Fecha:Sabado, 22 de Diciembre, 2001  15:49:31 (+0100)
Autor:Javier Rodríguez Fernández <raqueldefonseca @.......com>

Me temo que el origen de la masonería no está en la Edad Media, (ni por supuesto, en Hiram, el arquitecto del templo de Salomón). Está en la Inglaterra de principios del siglo XVIII. Nació, eso sí, adoptando algunos símbolos del gremio de albañiles (la escuadra), pero no tiene nada que ver con ella. Un masón (incluso hay masonería "liberal" que acepta a las mujeres) debe creer en Dios (sin importar la religión concreta) y tener un comportamiento intachable moralmente. las "ceremonias" incluyen una muerte simbólica y una aceptación por parte de la comunidad de masones. Pero esas "ceremonias" no son de culto religioso, más bien de "representación" del ingreso en una sociedad, que era secreta, pero que en la actualidad es "reservada". En general se profesa una filantropía humanitaria antidogmática, sin dogmas religiosos, más bien éticos y sociales.

Javier Rodríguez. Madrid.