Asunto:[debunker] Saludo de entrada
Fecha: 2 de Marzo, 2001  19:31:34 (+0100)
Autor:racoon <etuce @.......com>

Ya sabran que soy nuevo en esa lista, estoy leyendo que son todos nos expertos
en su tema, a mi me interesa por ahora discutir sobre creacionismo, ultimamente
he discutido mucho con unos profesores de bachillerato, me sorprende que todavia
exista la idea del creacionismo, lo que pasa es que no soy un experto en el tema
y no qiero cometer errores con ellos, además las ideas creacionistas que me han
explicado son completamente estupidas, dicen que el creacionismo puede ser
demostrado cientificamente, si hay algun creacionista que me pueda convencer mas
que el profesor (que es quimico bacteriologo) pues adelante, intentenlo, algunas
propuestas del profesor (y sus amigos creacionistas) son estas:

-Todo fue creado de una sola vez por Dios, las especies extintas vivieron junto
con las que conocemos ahora, no hay evolución.
-El universo no puede tener 5000 000 000 de años porque ya se hubiera acabado
porque viola la segunda ley de la termodinamica.
-Todo porque la Biblia lo dice.

La verdad los creacionistas que conozco no son unos genios, a pesar de ser
profesionistas, creo que no tienen argumentos, la verdad yo no veo relación de
esto con la segunda ley de la termodinamica (aclarando que soy muy malo en
Física, pero ya la leí), y tampoco creo que sea excusa la edad del universo, sean
100 000 o mil millones de años las pruebas, por lo menos, de la existencia de
otras especies estan a la vista, es decir, tal vez se pueda rebatir la teoría de
la evolución, pero la existencia de fósiles indica que no hubo una sola creación
sino que hay la posibilidad de varias, algo que tambien asusta a creacionistas.

La ciencia tambien ha hecho fanatismos como la teoría evolucionista de Darwin,
la ciencia no debe ser dogmatica, eso es lo que no entienden los creacionistas,
todos los que aceptamos el criterio científico sabemos que puede estar equivocado
y tiende a cambiar constantemente hasta volverse una ley, la teoría de Darwin y
los neodarvinistas es solo eso, una teoría, lo que no quiere decir que esten
equivoicados en todo, vamos descubriendo lo que es verdad y lo que no puede ser.
Los creacionistas creen que somos como ellos, que lo que esta escrito es como es
y porque se dijo y no hay que protestar, es una aberración que vemos incluso en
algunos científicos.

Les asusta todo lo que no sea bíblico, esa es otra cuestión, ante los profesores
me declare evolucionista cristiano aunque no lo soy, pero si no lo hacía no me
escuchaban, tengo que demostrarles que la biblia no esta escrita en un sentido
que entendamos todos y que la entienden demasiado literal, mejor ya no le sigo
porque yo se que los textos muy grandes en internet nadie los lee, hasta la
vista...