Inicio > Mis eListas > debunker > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 286 al 300 
AsuntoAutor
Re: el inconciente Alejandr
Re: conspiración Alejandr
Saludo de entrada racoon
CONSPIRACION TOTAL Eva Bobr
Re: Saludo de entr Alejandr
Re: CONSPIRACION T El Ciber
Re: Saludo de entr El Ciber
Esto no es broma.. Gerardo
Re: Saludo de entr barrag
RE: Re: CONSPIRACI Eva Bobr
Un mundo de sospec Eva Bobr
Re: CONSPIRACION T Alejandr
RPV's y brindaje d angel ca
Presentación Eliseo
Cain y Abel Eliseo
 << 15 ant. | 15 sig. >>
 
Debunker
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 302     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[debunker] RPV's y brindaje del Estrecho
Fecha:Martes, 6 de Marzo, 2001  11:58:36 (+0100)
Autor:angel carretero <carreteroolmedo @.......es>

Como continuacion a los comentarios efectuados aqui con motivo de los ejemplos que algunos miembros de la lista me pedían que efectuara, al opinar sobre el posible origen terrestre de avistamiento de objetos triangulares en nuestros cielos, creo debo ampliar la informacion sobre el S.I.V.A. y su relacion con el brindaje del Estrecho de Gibraltar.
 
El Sistema Integrado de Vigilancia Aerea es un sistema completo de vigilancia electrooptica por medios aéreos no tripulados.
 
Cada sistema completo se comprende de una flota de cuatro vehiculos aéreos no tripulados (Ummanned Air Vehicles, UAVs) contenidos en una única unidad de transporte y listos para ser lanzados desde una Estación de Control (Ground Control Station, GCS) móvil y transportable por cualquier medio estándar que posea las medidas adecuadas. Lo que le permite efectuar una vigilancia de 360 grados.
 
Entre la carga útil, destaca una plataforma giroestabilizada que monta una cámara de infrarrojos (FLIR) y una de espectro visible (TV-CCD). Esta combinación de sensores es optima para  detección y seguimiento de blancos en tiempo real, tanto en el ámbito civil como en el militar.
 
Otra opción es un modulo equipado con un buscador de infrarrojos de banda (Infrared Linescanner,IRLS) para labores de reconocimiento general, que podra efectuar en modo de silencio radio.
 
Actualmente, como uso civil, esta siendo utilizada por la Guardia Civil en labores de vigilancia de fronteras, y muy especialmente en la frontera sur de la Unión Europea (Andalucia, y concretamente en el Estrecho de Gibraltar).
 
Como uso militar, esta siendo utilizada por el MATAE -cuyo cuartel general se encuentra en El Bujeo (Tarifa, Cádiz)-, que al desaparecer el Mando de Cuarto Nivel de la OTAN del Peñón de Gibraltar, asumen totalmente y en solitario la defensa militar de la frontera sur de la Unión Europea. Dependiendo la posible cobertura aérea de la Base Aeronaval de Rota (Cádiz) y de la Base Aerea de Moron (Sevilla) -donde se encuentra instalado el Cuartel General de la 2ª Region Aerea.
 
La tecnología del SIVA esta siendo utilizada también desde tierra por el Ministerio del Interior Español, bajo la denominación de SIVE y con un costo de 20.000 millones de pesetas. Estando previsto la finalizacion del brindaje del estrecho para principios de este verano.
 
Como quiera que las dos versiones son utilizadas las veinticuatro horas del dia y bajo cualquier condición meteorológica, es imposible que cualquier avistamiento en el Estrecho de Gibraltar se escape a estos ojos electrónicos.
 
A modo de ejemplo indicar que desde el año 1.997 ha disminuido hasta practicamente cero los avistamientos en esa zona.
 
DIARIO DE CADIZ bajo el titulo de "El Gobierno comienza el "brindaje" del Estrecho", publico el pasado dia 4 un reportaje a toda pagina sobre el tema, lo que viene a confirmar la informacion que ya en 1.996 daba el INTA y el Ministerio de Defensa Español por escrito.
 
Angel Carretero