Asunto:[debunker] Gregorio y Cayce, estafadores criminales.
Fecha:Sabado, 22 de Diciembre, 2001  18:41:48 (-0500)
Autor:neflenin <neflenin @...............cu>

Hola a todos:
Hola Sr. Gregorio:

En un mensaje inicial te autoproclamaste "Racionalista" y que eres "un
amante apasionado de la Ciencia y admirador de los científicos".
¡Quien te lo va a creer FARSANTE! ¿A quien vas a engañar si demuestras
todo lo contrario? Conozco a los de tu especie desde hace muchas
décadas. A cada rato vemos las víctimas de ustedes en los hospitales,
cuando llegan complicados o mueren. Por eso te califico de ASESINO sin
ninguna duda. Conozco demasiado a delincuentes como tu.

Gregorio, he tratado con muchos homeópatas de pegada internacional que
tu al lado de ellos eres un niño de teta. También he tratado con otros
curanderópatas de similar pelaje al tuyo, que se visten de pelaje semi
antihomeópaticos y antinaturopáticos. Es decir, para penetrar los
ambientes universitarios de ciencias usan la misma estrategia que
estas usando tu en esta lista, de defender las vacunas, negar el
vegetarianismo, de proclamarte defensor de la ciencia. Pero por mucho
que trates siempre se te sale la veta.

Así vienen aquí a Cuba, proclamando su charlatanería abiertamente, o
con variadas estrategias para penetrar a algunos profesionales que
rechazan esas doctrinas pseudocientíficas. Así vienen a este país
donde disfrutan a sus anchas, pues el gobierno los protege y ampara.
Solo te escribo ciertas cosas para que valores la opinión sobre esas
antihumanas doctrinas que aceptas y defiendes como típico enfermizo
fanático que eres, que hace que te comportes como clásico curandero,
pues se de sobra, que a ti jamás te ha interesado analizar ni buscar
los argumentos de la ciencia, ni los URL de los sitios Web que te
envié para que pienses humanamente un poquito. Sé que no te has
preocupado por ir a esos sitios donde abundan los estudios de rigor
que derrumban tu piscopático altar con Hahnemann, Daniel David Palmer,
y demás farsantes de la curandería.

Sr. Gregorio tu sabes que los homeópatas solo tratan síntomas y no
enfermedades. La homeo-doctrina afirma que tu tratas calenturas,
faltas de aire, dolores, etc. Pero para confundir al incauto que nada
sabe de homeopatía, los homeópatas como tu, Sr. Gregorio mencionan
palabras del vocabulario médico como neoplasias, cirrosis hepática,
tifus, SIDA, etc. Hablan de metabolismo, obesidad, neurosis, etc.
Vamos Sr. Gregorio, tu sabes bien a que me refiero. ¿Asesino Gregorio
a quien vas a engañar?

El descubrimiento de la acción patógena de los microbios no alteró en
nada los planteamientos de la homeopatía. Para esto había una
respuesta que proporciona el propio J. Kent en su obra "Filosofía
homeopática": "-Los bacilos no son la causa de la enfermedad, sino que
vienen después-". Actualmente, desde hace mas de una década hay
homeópatas que afirman que el SIDA no lo produce un virus, sino "un
cambio del equilibrio energético", o los medicamentos. Aquí han
visitado nuestra facultad de medicina diciendo que el SIDA no es
producido por un virus, sino por problemas de la "energía vital" de la
época de Paracelso. Pero los reto públicamente a que se inyecten
sangre de sidoso y ninguno de estos "habla excremento" se atreven a
demostrarlo inyectándose la sangre de un sidoso.

Sr. Gregorio ¿a quien pretendes a engañar cuando dices que tu apoyas la
vacunación? Vamos, no te hagas el sueco, que yo sé que eres un astuto
asesino. Conozco bien de cerca a seres como tu. Tus disertaciones
sobre vacunación e inmunología dan nausea pues sé de muchas personas
que murieron hace varios años por epidemias de cólera, porque se
negaron a vacunarse, dado que los Naturistas y Homeópatas como tu, les
afirmaron y convencieron de que vacunarse es peligroso. Actualmente la
vacunación evita la muerte de casi 4 millones de niños al año. Si tus
ideas criminales se aceptaran, morirían anualmente esa misma cantidad
de niños en el planeta. ¿Asesino Gregorio a quien crees que vas a
engañar?

Mencionas en un mensaje que las vacunas y los medicamentos producto de
la ciencia hacen daño y que la homeopatía no. Viejo argumento
pseudocientífico de antiguos curanderos y actuales naturistas y
homeopátas.

No solo las vacunas, hasta la vitamina A puede dar reacciones
adversas. Pero tu eres un estafador que astutamente no mencionas la
Evaluación Riesgo-Beneficio, la cual es aplicable a cualquier hecho
cotidiano. Los naturistas y homeópatas como Gregorio están muy seguros
de que no es necesario vacunarse, que es peligroso, e insisten en las
reacciones secundarias que pueden producir las vacunas y ejemplifican
citando casos recogidos por la literatura médica en que han presentado
desde reacciones ligeras como fiebre hasta complicaciones e
infecciones graves, encefalitis, afectación renal, mielitis, shock
anafiláctico, muerte, aborto por vacunación durante el embarazo.
Señalan además que muchas vacunas no protegen totalmente, ni toda la
vida y que hay que someterse a más riesgos al tener que volver a
vacunarse para reactivar.

Los homeópatas y naturistas como Gregorio, atiborran al lector o al
oyente con una amplia propaganda cargada de un sinnúmero de ejemplos,
de efectos negativos y problemas padecidos a causa de vacunarse,
recogidos de la literatura médica, no mencionan ni contabilizan los
efectos positivos, de esta forma los naturistas hacen creer que en la
relación riesgo-beneficio de vacunarse, predomina el riesgo sobre el
beneficio y que indiscutiblemente vacunarse es un hecho altamente
peligroso. Los naturistas hacen lo mismo con los medicamentos de la
farmacología científica. También utilizan el ardid de mostrar citas en
que tal o más cual médico dijo: "Yo no me vacuno", o nombran alguna
persona famosa, conocida o importante que padeció algún problema a
causa de vacunarse (recurren a las Anécdotas, Testimonios y al
Criterio de Autoridad, no a la verificación estadística rigurosa o
contrastación científica). Y así inducen a pensar: ¿Cómo es posible
que los médicos vacunen a la gente? ¿Cómo es posible que indiquen
medicamentos peligrosos basados en la farmacología?

Igualmente sucede con las sectas Testigos de Jehová y Discípulos del
Cristo de Montfavet en relación con la transfusión de sangre o
derivados de ella. Recopilan toda literatura de casos complicados por
transfundirse, pero no recopilan ni ejemplifican con los casos
salvados y beneficiados por ello, y mucho menos se arriesgan a
comparar la cantidad de ambos grupos, el de los perjudicados con el de
los beneficiados. No valoran el grado de Relación Riesgo-Beneficio de
la transfusión de sangre y sus derivados.

La Relación Riesgo-Beneficio se aplica a todo proceder terapéutico en
la ciencia médica. Los médicos están obligados a valorar esa relación.

Los naturistas están muy seguros de que no es necesario vacunarse, que
[...]
riesgos al tener que volver a vacunarse para reactivar. Atiborran al
[...]
creer a las personas que en la relación riesgo-beneficio de vacunarse,
[...]
inducen al ingenuo ignorante a pensar: ¿Cómo es posible que los
[...]

la transfusión de sangre y sus derivados. Estas sectas no contabilizan
y menos aún publican la cantidad de miembros que mueren por negarse a
transfundir o la cantidad de menores de edad muertos por igual causa.
Como ves Sr. Gregorio, no te diferencias en nada de los Testigos de
Jehová y sectas similares. Las pseudociencias tienen una plataforma
común.

Pero Sr. Gregorio, ya no te basta con mentir abiertamente en tus
mensajes escribiendo que tu eres: "Racionalista", que eres "un amante
apasionado de la Ciencia y admirador de los científicos". Que apoyas
la vacunación y ahora veo un mensaje tuyo en que dices no apoyar el
vegetarianismo. Vamos Gregorio no seas mentiroso, que tu sabes que el
naturismo defiende a capa y espada el vegetarianismo. Quítate la
careta sin pena que conozco de sobra como funciona tu mente.

El naturismo no es más que una de las versiones occidentales del
hinduismo, esto es, creencia en religiones y filosofías de la India,
ya sean puras o con variantes de adaptación a Occidente.

El naturista es vegetariano, refiere que la ingestión de carne es
dañina al cuerpo y al espíritu. Según ellos las enfermedades se evitan
con ejercicios yogas y alimentación sólo de vegetales. Cuando padecen
enfermedades no consumen los medicamentos producidos por la medicina
científica y la farmacología, pues según ellos son dañinos, por lo que
recurren a infusiones vegetales, a la concentración psíquica,
meditación trascendental y los ejercicios yogas. Desde luego, cuando
la enfermedad no es banal y empeora, muchos de ellos acuden corriendo
a la medicina científica.

Los elementos mágicos del naturismo adoptan la forma de moraleja del
tipo "caída original y posterior redención". Ellos postulan una norma
ideal de vida, en armonía con la naturaleza, basada en gran parte en
las concepciones morales del hinduismo. Señalan que el ser humano se
ha alejado de esa norma moral y en consecuencia sufre un castigo: la
enfermedad. Afirman que la única forma de prevenir y curar la
enfermedad es retornar a la norma. La enfermedad sólo es causada por
la violación de la misma. Al igual que los homeópatas los microbios y
los virus son efecto y no causa de la enfermedad.

El hallazgo reciente de que las normas vegetarianas del hinduismo no
tienen más de 5 000 años de antigüedad, y el hecho de que se adoptaron
por razones ecológicas y agrícolas, para posteriormente ser
incorporadas como dogmas religiosos con el fin de asegurar su
observancia, no afectan sino marginalmente a las doctrinas naturistas,
las que para evitar la incómoda explicación hindú de que uno no debe
comer carne de animales, ya que en los mismos puede haber reencarnado
el alma de algún pariente cercano (lo cual no sería fácilmente
aceptado por el hombre occidental) han preferido elaborar una confusa
teoría sobre ciertas toxinas que, supuestamente, tiene la carne fresca
y causan todas las enfermedades.

Los naturistas afirman que el apego a la norma mágico-vegetariana y el
rechazo a la peligrosa dieta omnívora, garantizan la salud perpetua a
todas las personas. al igual que los homeópatas los naturistas
profesan que no es necesario vacunar a los niños naturistas contra
ninguna enfermedad. Ni polio ni difteria ni tétanos... El naturista
veterano es una especie de "Superman".

Cuando algún naturista se enferma de algo grave, buscan siempre una
explicación que se aplica a lo que ellos plantean: -Toda su vida no
fue naturista-, por lo que su organismo quedó debilitado por los años
en que no se cumplió la norma mágica.

En un mundo en que la mayor parte de la población es vegetariana a la
fuerza, por la miseria, y en el que los más graves males se deben a la
desnutrición, a la falta de higiene y a las enfermedades diarreicas,
la afirmación naturista de que la ingestión de carne y el
estreñimiento son las causas de todos los males, se hace, por lo
menos, irreal.

Existen "médicos" como Gregorio que son naturistas, con sus tiendas
naturistas, sitios Web naturistas, en los cuales se tima y explota a
ignorantes, les ofertan vender videos y libros para ejercicios yogas,
textos filosóficos místicos hindúes en todas sus variantes y
medicamentos de origen vegetal, extractos de plantas ya sea de hojas,
raíces o frutos, de tal o mas cual árbol, tabletas, polvos y jarabes
de origen puramente vegetal, sin intervención de la llamada, por
ellos, peligrosa farmacología. También venden libros de cocina sólo
para preparar platos vegetarianos, concentrados nutritivos extraídos
de plantas, sin ningún contenido animal o de otra procedencia. Y en
dichas tiendas aparecen también todo ese surtido de propagandas y
productos homeopáticos, medicina folclórica china, etc.

[Gregorio]
>Lamentablemente la persecuciòn de la que han sido objeto las
>disciplinas alternativas y la falta de presupuesto y de Instituto
>Cientifico y los intereses econòmicos de las multinacionales
>farmaceùticas  no nos permiten margenes de investigaciòn suficientes

[N]
La curandería existe desde la Edad de Piedra y existirá durante mucho
tiempo básicamente a causa del analfabetismo científico planetario,
que es mayor que el de no saber leer ni escribir. Vamos Gregorio que
la curandería no es perseguida, no sean tan mitómano que vas a caer en
el nihilismo. Realmente las curanderías desde finales del siglo XX
gozan de una moda que se llama New Age, que hasta algunos artistas de
Hollywood y similares la propagan. Tienen cientos de sitios de
propaganda y para colmo gozan de la tolerancia de muchos gobiernos que
se sirven de ellas para dar una falsa imagen de tolerancia
democrática, pero lo mas importante, es que la manipulan para que su
población se sienta atendida por gente que dicen les quieren curar. De
esta forma desvían millones de dólares que el gobierno está en la
obligación de usarlos en la salud pública de su país, pero se desvían
en la compra de modernas armas y lujos personales. Además, al farsante
Benveniste ¿quien les pagó las investigaciones y cual laboratorio lo
respalda? Gregorio averigua el nombre del laboratorio y trata de ser
objetivo aunque sea una sola vez.

Algunas multinacionales farmacéuticas ya están fabricando y vendiendo
lo que los ingenuos homeofanáticos desean. Hasta acá nos llegan
medicamentos homeopáticos de Alemania. En Cuba los alternativistas
como tu culpan a las transnacionales imperialistas yanquis de que
impiden desarrollar tan "novedosa y maravillosa ciencia". Realmente
los EEUU tienen culpa de desarrollar determinadas propagandas a favor
de esa y otras basuras intelectuales. Vamos Gregorio, que tu sabes de
sobra que la curandería da mas dinero que la medicina y además,
si tu matas a alguien, rara vez hay acusación contra ti.

Sobre el Edward Cayce que menciona el Sr. Gregorio, de entrada no es
Edward es Edgar Cayce, fue un famoso clarividente y curandero
estadounidense, de origen campesino que trabajó en una granja en
Kentucky, después fue dependiente de una librería en Hopkinsville.

Cayce era conocido como "el profeta durmiente" porque él cerraba sus
ojos y parecía caer en un trance cuando hacia sus adivinaciones.  Unos
refieren que curaba sumido en trance, otros que es bajo hipnosis.
Realmente hablaba con los ojos cerrados sin trance ni hipnosis, decía
la enfermedad o problema que tenía la persona y lo que debía hacer
para curarse. En total atendió a más de 15 mil personas enfermas en
EEUU.

A su muerte, él dejo miles de informes sobre vidas reencarnaciones y
lecturas médicas. Un taquígrafo tomaba notas durante esas sesiones y
escribió alrededor de 30 000 adivinaciones que están bajo la
protección de la Association for Research and Enlightenment. Sin
embargo, Cayce regularmente trabajaba con tres asistentes: el
hipnotista y osteópata por correspondencia, Al Layne; el médico John
Blackburn; y el homeópata Wesley Ketchum. Según el Dr. Dale
Beyerstein, "estos documentos carecen de valor por sí mismos" porque
ninguno de ellos da prueba alguna de distinguir cuando Cayce discernía
por habilidad psíquica, o cuando por la información suministrada a él
por sus asistentes, por cartas de los pacientes, o por la simple
observación. En resumen, la única evidencia de las "facultades
médicas" de Cayce son inútiles para probar sus poderes psíquicos. Sin
embargo, es el volumen y las anécdotas que pretenden dar exactitud de
sus "curas", lo que parece proveer el basamento para creer en Cayce
como un milagrero.  En resumen, el apoyo para su exactitud consiste en
poco más que anécdotas y testimonios. No hay manera de demostrar que
Cayce utilizó poderes psíquicos inclusive en aquellos casos donde no
se disputa que él determinó la cura.

Sin embargo, es cierto que muchas personas se consideran a si mismas
curadas por Cayce y eso es suficiente evidencia para los verdaderos
creyentes de que es cierto de Cayce sí funcionaba. El hecho que miles
de personas no se consideraron curados a sí mismos, o no puedan
racionalizar un diagnóstico erróneo, no disuadirá al credulópata.

Martin Gardner señala que el parapsicólogo J.B. Rhine, famoso por sus
amañados experimentos de PES en la Universidad de Duque, curiosamente
no fue impresionado por Cayce. Rhine sintió que una adivinación hecha
a su hija no se adaptó a los hechos reales. Los defensores de Cayce
sostienen que si un paciente tiene alguna duda sobre Cayce, el
diagnóstico no será bueno. ¿Qué persona razonable no tendría dudas
sobre tal hombre, por muy bondadoso o sincero que fuera? Los
defensores de Cayce proveen algunas hipótesis ad hoc clásicas para
explicar los fracasos de su héroe.  Por ejemplo, Cayce y un famoso
zahorí llamado Henry Gross, se pusieron de acuerdo para descubrir
tesoros enterrados a lo largo de la costa, pero nunca encontraron
nada. Sus defensores sugirieron que sus poderes psíquicos fueron
precisos porque, o hubo un tesoro enterrado donde ellos buscaron, pero
este había sido desenterrado con anterioridad, o habrá un tesoro
enterrado allí en el futuro (no es de extrañar por qué sus poderes
psíquicos no discernieron esto).

A pesar de que Cayce no tuvo una educación formal mucho más allá de la
escuela primaria, era un lector insaciable, trabajaba en librerías, y
era especialmente dedicado a la literatura ocultista y osteopática.
(La osteopatía, en su época, era primitiva y semejante a la
quiropraxia, naturopatía y la medicina folklórica). El estuvo en
contacto y ayudado por personas con diversos conocimientos médicos.
Aún así, muchas de sus adivinaciones probablemente únicas, tendrían
sentido al osteópata de su época.  Martin Gardner cita las
adivinaciones de Cayce sobre la propia esposa de Cayce como un
ejemplo. La mujer sufría de tuberculosis:

    ...desde la cabeza, el dolor se extiende a través del cuerpo desde la
    segunda, quinta y sexta dorsal, y desde la primera y segunda
    lumbar...sujetar aquí, lesiones movibles, o lesiones laterales, en las
    fibras musculares y nerviosas que abastecen la parte más inferior del
    pulmón y el diafragma...conjuntamente con el nervio simpático y el
    plexo solar, entrando en conjunción con el plexo solar al final del
    estómago..."

El hecho de que Cayce menciona el pulmón es tomado por sus creyentes
como la evidencia de un diagnóstico correcto; esto lo cuentan como un
"acierto" psíquico. Pero, qué hay sobre los diagnósticos incorrectos:
¿dorsales, lumbar, lesiones movibles, plexo solar y estómago? ¿Por qué
no son tomados en cuentan esos  errores diagnósticos?  ¿Y por qué
Cayce recomendó tratamiento osteopático para personas con
tuberculosis, epilepsia y cáncer? Tremendo disparate.

Además de la osteopatía, Cayce conoció bien de homeopatía y
naturopatía. El fue el primero en recomendar laetril o vitamina B 17
como una cura para el cáncer. (el laetril es un glucósido cianogénico
y se conoce por ser ineficaz para el cáncer y puede ser venenoso pues
al ingerirse produce hidrógeno cianídrico). Pero bueno..., los
naturistas dicen que los que indican medicamentos tóxicos y peligrosos
son los médicos y no ellos naturópatas ni homeópatas.

También Cayce recomendó "aceite ahumado" para una úlcera en la pierna;
"cataplasmas del árbol de melocotón" para las convulsiones; "jugo de
chinche" para la hidropesía; (si señor, jugo del insecto chinche) y
"vahos de coñac de manzana de un barrilito carbonizado" para la
tuberculosis. (otro tratamiento propio de charlatanes)

Sus seguidores afirman que Cayce fue capaz de emplear algún tipo de
"conciencia superior", tal como Dios, o el registro Akasico, para
obtener sus prodigiosos "conocimientos psíquicos".  El utilizó este
"conocimiento" para predecir que California se deslizará en el océano
y la ciudad de Nueva York será destruida por un cataclismo. El predijo
que en 1958 los EE.UU. descubrirían un tipo de rayo de la muerte usado
en la Atlántida. Cayce es una de las principales personas responsables
sobre algunas de las nociones más estúpidas sobre la Atlántida,
incluyendo la idea de que los atlantes tuvieron el Gran Cristal. Cayce
llamó al Gran Cristal, la Piedra Tuaoi y dijo que esto era un enorme
prisma cilíndrico usado para recoger y concentrar energía permitiendo
a los atlantes hacer todo tipo de cosas fantásticas. Pero él decía que
los atlantes se volvieron ambiciosos y estúpidos, y utilizaron su
Cristal en una frecuencia muy alta y provocaron perturbaciones
volcánicas que condujeron a la destrucción del mundo antiguo. El hizo
otras predicciones en lo que concierne a tales cosas como la Gran
Depresión (erróneamente predijo que 1933 sería un buen año) y el
secuestro de Lindbergh (la mayoría de ellas equivocadas y todas ellas
inútiles), y que China se convertiría a la Cristiandad para 1968, cosa
que todo el mundo sabe que no sucedió.  El también proclamó ser capaz
ver y leer "auras", pero su maravilloso "poder" nunca fue probado bajo
condiciones controladas, es decir, experimentos científicamente
controlados. Sin embargo, Edgar Cayce es más conocido por ser un
psíquico con facultades para el diagnóstico médico y de ser un lector
de vidas pasadas (reencarnaciones).

Hay muchos mitos y leyendas alrededor de Cayce: que un ángel se le
apareció cuando él tenía 13 años y le preguntó cual era su mayor
deseo. Y Cayce supuestamente le dijo al ángel que su mayor deseo era
ayudar a las personas. Otro fue que él podría absorber el contenido de
un libro por ponerlo debajo de su almohada mientras él dormía; que él
podría pasar pruebas de ortografía usando clarividencia; y que él era
analfabeto e inculto. El New York Times es muy responsable por crear y
propagar el mito de su analfabetismo, por un titular que decía:
"Analfabeto se convierte en médico cuando lo hipnotizan", Sunday
magazine section, October 9, 1910. Muchos de los mitos pasaron sin ser
verificados por Thomas Sugrue, quien creyó que Cayce lo había curado
de una enfermedad invalidante. En 1945 su libro, There is a River: La
Historia de Edgar Cayce, Sugrue incluye las historias de que fue Cayce
y no los doctores en medicina, los que trataron y se responsabilizaron
con la curación del hijo de Cayce (ceguera) y esposa (tuberculosis).

Una de las razones mas comunes dadas para las creencias en las
capacidades psíquicas de personas tales como Cayce, es la pretensión
de que de no hay manera de que él pudiera conocer de esto por medios
ordinarios. Los credulópatas dicen: -a él se lo debe haber contado
Dios o los espíritus. O haber sido astralmente proyectado hacia
delante o hacia atrás en el espacio y el tiempo-, etc. Aún así, "el
conocimiento psíquico" de Cayce es fácilmente explicado por métodos
muy comunes de conocer las cosas.

Cayce, fue un típico estafador charlatán. Gregorio le admira y
considera debe de darse dinero a la estafadora Fundación Cayce. El
Sr.Gregorio quiere imitarle viviendo del cuento y no dudamos que hasta
crear una Fundación, la Fundación Eugenio Gregorio Hitler.

Gregorio, te tengo en sentado en el banquillo de los acusados, por varias
causas que tu de sobra las conoces. Tu no tienes ni moral, ni ética, ni
principios humanos para hablar en esta lista. Tu criminalidad consiste en
estafar a los ingenuos e ignorantes, jugar con la vida de ellos a cambio
de explotarles. Si hubieses sido propagandista de otra pseudociencia te
hubiera tolerado mas, pues un astrólogo o un parapsicólogo, no hacen
peligrar tanto la vida de las personas como el aceptar, propagar y ejercer
las pseudociencias curanderistas.

Saludos a todos de, N.