Asunto:[debunker] Eugenio Gregorio es un Asesino Charlatan
Fecha:Sabado, 22 de Diciembre, 2001  18:51:12 (-0500)
Autor:neflenin <neflenin @...............cu>

Hola a todos:
Hola Sr. Gregorio:

[Gregorio]
>1º.- No me encuentro constreñido por el pensamiento màgico ni sumido
>en el estupor platònico ni estoy en absoluto en contra de la ciencia
>ni en contra de la medicina alopàtica .

[N]
En lo que anteriormente planteas te contradices a ti mismo: creer que
existe Medicina Alopática y Homeopática es una verdadera prueba de que
estas firmemente constreñido por el pensamiento mágico y sobre todo
anticientífico. Primero tienes que analizar tus creencias y conceptos
desde el punto de vista literario conceptual y luego científico, para
que te percates de que los AFORISMOS no determinan la medicina. Esto
denota que leíste mi mensaje, pero parece no lo entendiste. Aunque se
que realmente ni te interesa, ni te importa buscar fuentes de rigor.
Lo tuyo es la discusión deportiva, no analítica, solo te interesa ver
qué responderás cuando en tu negocio te topes con un escéptico, o a un
opositor a la curandería.

[Gregorio]
> 2º.- Las disciplinas mèdicas  son  alternativas y paralelas a las
>disciplinas de sanaciòn . La medicina tradicional es hija de la
>medicina Galènica de la misma manera que la sanaciòn y las
>disciplinas alternativas son hijas de la medicina Hipocràtica .

[N]
Otro error garrafal Sr. Gregorio. La "sanación" y las "disciplinas
alternativas", o mejor digámosle su verdadero nombre, la CURANDERIA,
ya existía desde la Edad de Piedra.

Primero tienes que aprender lo que ocurría hace muchos siglos atrás,
en el que una ciencia podía hallarse envuelta dentro de la basura
pseudocientífica. Lo importante es separar la verdad de la mentira y
eso se logra aplicando el método científico, por lo que:

De la alquimia se separó la química, pero ambas NO ES LO MISMO. De la
astrología se separó la astronomía, pero ambas NO SON LO MISMO. De la
curandería se separó la medicina, pero ambas NO SON LO MISMO.

Y al contrario de ver sacar ciencias de dentro de la basura
pseudocientífica en siglos atrás, hoy en día no se espera ver salir
una ciencia de dentro de la maraña y basura de una pseudociencia
porque ya está establecido el Método Científico de Investigación, ya
es un proceder conocido por los seres humanos. Y es un Método de
pensamiento y acción, que tu Gregorio, demuestras desconocer por
completo. Ni te interesa. Por consecuencia, personas como tu, sueñan
con curar un catarro, asma, o el SIDA, el Cáncer, etc, con la
charlatanería homepática o cualquier "doctrina" paranormal
curanderística, por lo cual solo serás motivo de que te llamen
FARSANTE a lo largo de la historia, como también se lo ha ganado tu
venerado Hahnemann.

Un alquimista no es un químico, y viceversa. Un médico de hoy en día
no es un curandero. Pero eso sucede siempre y cuando ellos apliquen en
su proceder el racionalismo y no la magia y charlatanería.

A eso que llamas "sanación" y "disciplinas alternativas", son los
términos o nombres "modernos" que aplican a viejas supersticiones. En
todas las épocas los charlatanes pseudocientíficos re-bautizan la
milenaria curandería que sabemos ya existía antes que Galeno,
Hipócrates, etc. Es conocido que los pseudocientíficos tratan de pasar
de contrabando a viejas supersticiones vestidas con ropaje "moderno",
y para eso las bautizan y re-bautizan con nuevos nombres en cada
época, con nombres atractivos para embaucar al ignorante que abunda en
todas las épocas ¿A quien pretendes timar Gregorio? Le puedes cambiar
el nombre, pero EL CONTENIDO ES EL MISMO DESDE HACE MILENIOS.

Ejemplo del clásico re-bautizo a una pseudociencia: Nigromancia ->
Espiritismo -> Espiritismo científico -> Canalización-> Parapsicología
-> Psicotrónica

Y fíjate Sr. Gregorio que "cientifico-técnico" suena la palabra
"Psicotrónica", es casi igual a "electrónica". Ahí está el truco de
ustedes. Sin embargo, esa palabra es lo mismo que la milenaria
Nigromancia, pues "estudia" o analiza los mismos fenómenos que ella,
pero en distinta época o tiempo. Su contenido es el mismo: la
levitación, la adivinación, la presunta transmisión de ideas o
pensamiento (ahora llamada telepatía), mover objetos con la mente sin
tocarlos (ahora llamado telekinesis), el alma, los espíritus, las energías
místicas, etc.

El Sr. Gregorio desconoce las diferencias entre la pseudociencia y la
protociencia (y eso que él se autocalifica de ser racionalista y
amante de la ciencia). La protociencia o ciencia embrionaria, puede
ejemplificarse por el trabajo cuidadoso, de observación y
experimentación, pero sin un núcleo de teoría o cuerpo teorético.
Pseudociencia, es un cuerpo de creencias y prácticas cuyos
cultivadores (como tú Gregorio) desean, ingenua o maliciosamente,
darla como ciencia, aunque ella no comparte con éstas ni el
planteamiento ni las técnicas, ni el cuerpo de conocimientos. No
guarda relación alguna con otros campos del conocimiento científico.
Las pseudociencias no buscan el objetivo de la ciencia: llegar a la
realidad mediante determinaciones parciales de la verdad.

[Gregorio]
> 3º.- Las terapias alternativas en general tratan las causas remotas
>de las enfermedades desde el caos que genera la contradicciòn de
>principios cualitativos en discordia.

[N]
Con el párrafo anterior me recordaste de inmediato a ese genio del
cine llamado Cantinflas, el cual dejó un término en nuestra lengua
española: "cantinflear". Los pseudocientíficos utilizan esa verborrea
sin sentido para impresionar. Sr. Gregorio, te atreves a aclarar qué
quieres decir con:

a) "Causas remotas de las enfermedades"
b) "el caos que genera la contradicción de principios cualitativos"
c) ¿a qué llamas "principios cualitativos"? ¿a que llamas el "caos"?
d) ¿por qué en discordia?

Gregorio, tu nivel es tan, tan, tan, taaannnnn elevado que ...me dejas
fuera de tu ilustre conocimiento...  :-)  ¡CANTINFLAS!

[Gregorio]
>4º.- La medicina es esencialmente cuantitativa mientras que las
>disciplinas alternativas son esencialmente cualitativas.

[N]
Otro error tuyo Gregorio. Las llamadas "disciplinas alternativas" y
por favor, llamemoslas por su nombre verdadero y de todos los tiempos:
CURANDERIA, ni siquiera logran ser cualitativas, pues no aplican
correctamente la observación (Gregorio, Observar no es Mirar), ni la
recolección de datos, por lo cual carecen de la posibilidad de crear un
cuerpo teorético por lo que caen fácilmente en autoengaños, dogmas,
errores de concepto, etc. Lo cual las convierte en disciplinas
pseudociencitíficas. Por otra parte, la medicina actual abarca tanto
lo cualitativo como lo cuantitativo. Mientras los curanderos
"modernos" que como tú, utilizan términos robados a la ciencia y
similares, para dar una atmósfera de prestigio, para así embaucar al
ignorante, pues le da olor a ciencia, sin realmente ser una ciencia.
Términos que conceptualmente son hasta ambiguos pues cualitativamente
se pierden.

La curandería, pseudoterapias o "disciplinas alternativas" realmente
son un tipo de estafa que con descripciones cualitativas al ignorante
le embauca, y aporta algo cuantitativo o cuantificable al curandero:
el dinero. Con una consecuencia sin importar la vida ni la salud del
analfabeto en ciencia.

[Gregorio]
> 5º.- El empleo de la homeopatia y de las terapias de sanaciòn son
>inducciònes cualitativas al sistema de bioinfoirmaciòn que generan
>cambios cuantitativos en el sistema alterando su funcionalidad .-

[N]
Vuelve Cantinflas. Palabritas coge tontos: "sistema de
bioinformación", "cambios cuantitativos", etc, etc. Es decir un remedo
de vocabulario "especial" usado a duras penas para imitar
paralelamente el lenguaje de fisiólogos, sin ser ni fisiólogos, ni
saber ni aplicar la fisiopatología. Mira Sr. Gregorio, para que no
pases tanto trabajo en cantinflear pseudoconceptos, supongamos que la
homeopatía tenga una teoría firme y no una doctrina, o que sea
cualquiera de las dos, la que mas te guste: UNA REAL DOCTRINA.  O que
ambas sean muy ciertas y yo esté muy equivocado. Yo acepto desde
ahora, desde este momento que tu pandilla de homeópatas y similares
tienen la razón en todo eso que pretenden justificar con una
pseudoteoría. Ahora dime Gregorio ¿donde está la sanación? Gregorio
muéstrame aunque sea UN SOLO ESTUDIO CIENTIFICO QUE DEMUESTRE QUE CURE
O ALIVIE ALGO QUE NO SEA MAS QUE EL EFECTO PLACEBO. Y eso sin que me
digas a cuantos infelices tu has embarcado, que se hayan complicado o
muerto... (bueno, estoy muy seguro que no nos los vas a mencionar).

Sr. Gregorio no existe ningún estudio que afirme que ustedes sanen a
un enfermo ya sea humano, animal o vegetal. No hay prueba de que esa
basura a la que das crédito siquiera alivie alguna enfermedad. Aquí
vemos llegar a los hospitales a enfermos ignorantes, embaucados y
estafados, por charlatanes como ustedes, llegan de complicados hasta
moribundos por dar crédito a toda esa basura intelectual que tanto
apoyas. Es algo tremendamente inhumano. Y aquí hay algo especial, en
Cuba son médicos o biólogos los que la aplican. No es el caso tuyo que
ni médico eres. Los curanderos como tú dicen que esas doctrinas curan
por todo lo que ya te escribí en el mensaje anterior pero no lo has
meditado:

-Anécdotas:
Gregorio, un vecino tuyo dice: Fulanito que padecía de tal enfermedad
se curó con ese buen remedio del Sr. Gregorio. Y Fulano que es una
persona honesta y seria que jamás miente y llevaba años tratándose con
medicinas y los médicos no lo curaron se curó con los remedios del Sr.
Gregorio.

-Experiencia personal:
Yo me llamo Gregorio, y llevo años aplicando con excelente resultado
los tratamientos homeopáticos, por yo lo he visto con mi vasta
experiencia. Y entonces es cuando el Sr. Gregorio aprovecha y explica
varias anécdotas para respaldar su autoengaño (en caso de que fueses
credulópata), o su farsa, (si es un charlatán), que es el caso del
Sr. Gregorio, y aquí va la prueba de ser un charlatán que él mismo
nos aporta:

>De lo que ya no tengo duda alguna es de que determinados productos
>homeopàticos funcionan porque los he experimentado con èxito. Te
>podre un ejemplo. Si deseas perder peso  de manera sana y saludable
>toma una pildora de carbon activo  antes de cada comida . Si tienes
>problemas nerviosos  una dosis homeopatica de Ignatia y aconitum . Si
>tienes problemas hepaticos  Sulphur  DL30  si tienes problemas de
>autoconocimiento ayahuasca  DL 30  etc.etc etc...

Como ven, él Sr. Eugenio Gregorio no necesita de la demostración
científica de rigor, no necesita de Ensayos Clínicos ni Meta-análisis
para asegurar que algo cure o mejore. Para Gregorio, experimentar, es
hacer una simple prueba y ya! Porque su Homeo-doctrina y su base
Metafísica se lo aprueba. La realidad es que la Ciencia es sumamente
peligrosa para los charlatanes como el Sr. Gregorio. Por eso ellos
propagan que la ciencia no puede demostrar la eficacia de sus
curanderías. Eugenio Gregorio como lo dice tu nombre, eres un
Eu-Genio, un Genio de la Estafa.

-Criterios de autoridad:
Soy Gregorio, graduado de Homeopatía y Naturismo, y te puedo decir
que Einstein o Newton, el Papa, o el Presidente de tal país, una vez
se trató una enfermedad con homeopatía y curó. Los reyes de Inglaterra
se tratan las enfermedades con homeopatía. El médico Fulano de Tal se
curó con homeopatía. Así estos charlatanes citan a personas socialmente
importantes, o personajes históricos famosos, que se trataron con
homeopatía y mejoraron, todo para buscar respaldo o veracidad.

-Modelos experimentales sin rigor sesgados con frecuente caída en
autoengaños, falacias por efectos placebos, etc. Estos son los que no
hace falta describir, visite el sitio Web de la Universidad de Oxford
que ya te di la dirección en mensaje anterior.

-Autoengaños por parte tanto del paciente como del médico ante
determinados procedimientos con pretensiones curativas.
Extrapolaciones. Eso es lo que sucede con todas las Medicinas
Alternativas.

-Pseudoteorías:
Las doctrinas que apoya el Sr. Gregorio.

Lo mas chocante es que los personajes como el Sr. Gregorio cuando
enferman NO USAN ESOS REMEDIOS CURANDERILES, ELLOS CORREN BUSCANDO AL
MEDICO QUE APLICA LA MEDICINA (la llamada por Gregorio "oficial". Aquí
en Cuba hemos visto, algunos de esos brillantes homeo-profesores
extranjeros de lo Alternativo y Natural, a la hora cero corren detrás
de la ciencia, y buscan los mejores cardiólogos o ginecólogos,
cirujanos o dentistas.

¿Qué cuento me vas a hacer a mi Sr. Gregorio? Mira un ejemplo, el
presidente Mao ha sido en la historia de este planeta el mayor
propulsor de doctrinas y terapias alternativas que tu defiendes.
Incentivó la propaganda y el desarrolló esas charlatanerías. Pero
cuando él, o su esposa, o sus compinches de mas alto rango del Partido
Comunista Chino enfermaban, corrían desesperados detrás de la mal
llamada por ti y tus similares: Medicina Alopática, a la que Mao llamó
Medicina Occidental. Debes de leerte la biografía de Mao escrita por
su médico de cabecera que lo mantuvo vivo durante toda una vida, para
que veas como es la realidad.

[Gregorio]
> 6º.- La metodologia cientifica es insuficiente para estudiar
>convenientemente sistemas de medicina paralela que operan desde la
>metafìsica  de manera distinta y con leyes diferentes de aquellas
>disciplinas que se basan en las leyes fisicas.

[N]
Otro error garrafal Sr. Gregorio. Tal parece que escribes desde la
Edad Media con una computadora que te cayó casualmente en tus manos.
La ciencia puede hacer intromisión dentro de cualquier sistema de
ideas y creencias. Puede investigarlas a fondo y demostrar bajo
racionalismo, si realmente tienen validez o soporte. Hace bastante
tiempo la Metafísica fue a parar al basurero gracias a la ciencia y su
Método de Investigación. Los que hacen ciencia se basan en la
Metaciencia y no les interesa para nada la Metafísica.

La Metafísica quedó como una mitología-filosofía. Las ideas
metafísicas no pueden ser probadas empiricamente. Carece de sentido la
búsqueda de finalidad. Un dios trascendente, un alma inmaterial no son
asuntos vedados solo a las especulaciones de la Metafísica, la Ciencia
y el Racionalismo pueden afirmarlos y/o descartarlos. Por ejemplo Dios
es una quimera, la máquina del movimiento perpetuo es otra quimera, el
elixir de la vida buscado por los alquimistas es otra quimera. La
panacea universal es otra quimera.

La Metaciencia es en esencia una protociencia y no una ciencia
plenamente desarrollada. Adopta el planteamiento científico, pero
hasta ese momento, ha producido pocos resultados científicos. Se puede
aplicar en la medicina, la sociología, la biología, la psicología ...

Sr. Gregorio el asunto es que todavía tu cerebro anda por la Edad
Media, pero la casualidad ha hecho que tengas tus pies en el siglo
XXI. Si existiera la máquina del tiempo de H.G.Wells yo trasladaría en
ella a todos esos de tu especie, pues estan fuera de época, así seran
mas felices sin opositores, y de esa forma no obstaculizan el avance
de la ciencia y su información a las masas. Además en esa época serías
toda una gloria, como un Nostradamus... o mejor, un Gregoriamus

Sr. Gregorio, tu mundo de ideas está muy lejos del mío. Las doctrinas
en las cuales crees fervientemente tienen la misma plataforma
ideológica que los asesinos de centros de exterminio
(Vernichtungslager) que operaban bajo la supervisión de la WVHA:
Auschwitz-Birkenau y Lublin-Majdanek. Ellos soñaban con una raza
superior basada en el "mas apto". Ellos apoyaban fervorosamente una
pseudociencia igual que tu. La diferencia es que tu no metes a las
personas en crematorios ni cámaras de gas. Tu le aplicas una
pseudoterapia. Para ser asesino no hace falta usar pistolas o bombas.
Tu eres un ejemplo, usas un arma mas sutil y convincente y un sitio
Web (http://www.eastwickes.com/) para captar ignorantes y explotarles,
si es que logran salir vivos o reventarles y matarles.

Sobre este párrafo tuyo:

[Gregorio]
>Personajes tales como Isaac Newton, Benjamin Franklin, Nicolai
>Testla, Jung y muchos mas fueron grandes estudiosos del mundo
>misterioso y oculto y muchos otros mas integrantes de logias
>masònicas y fraternidades de diverso tipo. No veo que tiene de raro
>que yo sea un amante del ocultismo y del misterio y a su vez un
>amante de la ciencia .

[N]
es un párrafo lleno de burdas mentiras y pretensiones de Criterios de
Autoridad. Cada vez que alguien busca adeptos a sus ideas se esmera
en citar a personajes importantes, famosos, etc. Eso se llama
Criterio de Autoridad. Los pseudocientíficos se esmeran en citar
personajes famosos que real o falsamente dan crédito
a su pseudociencia. Pero a diferencia de la pseudociencia, en
la Ciencia no vale el Criterio de Autoridad, lo que vale es la
contrastación o experimentación.

Sr. Gregorio debes leer y aumentar tu cultura. Parece que los textos
que tu solo lees son literatura pseudocientífica. Eres un IGNORANTE.

Newton fue criticado en 1724 por el inglés John Hutchinson,
profesor de la Universidad de Cambridge, porque Newton en su
valiosa obra Principios Matemáticos no puso a Dios y los misterios
ocultos a jugar un papel en la explicación de los fenómenos naturales.
Hutchinson fue un místico amante de lo esotérico y religioso,
se apoyó en la Biblia para escribir un libro opuesto al de Newton
llamada "Principios Mosaicos" y declaró que los escritos de Newton
eran ateos. Hutchinson pasó al basurero de la Historia.

¿Sr. Gregorio, por qué mientes sobre Newton? Te doy la respuesta: para
tu pretender ganar adeptos de lo esotérico, misterioso, y así
respaldar tus burradas pseudocientíficas. Es mas fácil coger un
mentiroso que un cojo.

Benjamín Franklin desenmascaró la pseudociencia conocida por
Magnetismo Animal propagada por el estudiante de medicina Franz Anton
Mesmer. Franklin junto al químico Lavoisier y el astrónomo Bailly fue
miembro de una Comisión en 1784, en Francia, que sometió a prueba esa
pseudociencia curandera que es del mismo bando de tu venerada
Homeopatía y Naturismo. El Mesmerismo también esta dentro de las
Medicinas Alternativas.

Sr. Gregorio ¿para qué mientes sobre Franklin, queriendo darnos la
idea de que él era amante de lo esotérico, cuando realmente estaba en
contra de las pseudociencias? Te doy la respuesta: para tu pretender
ganar adeptos de lo esotérico, misterioso, y así respaldar tus
burradas pseudocientíficas. ¡Gregorio, eres un BURRO!

Sr. Gregorio, el Jung que mencionas esta catalogado de
pseudocientífico y fue practicante de una pseudoterapia igual que tu.

En ciencia no vale el Criterio de Autoridad. Pero astutamente el Sr.
Gregorio no menciona en su párrafo anterior a Hitler que era un fiel
amante de lo esotérico. El nazismo y el ocultismo tienen muchas
conexiones. Los ideólogos del nazismo tuvieron mucha conexión con lo
paranormal. El racismo es una pseudociencia. Si usted no sabe de
genética y biología lo pueden embaucar como lo hace el Sr. Gregorio
con la Homeopatía, si usted no sabe de medicina, química y
farmacología.

Hitler tuvo astrólogos en su alta jefatura. El nazi Heinrich Himmler
gustaba de la literatura pro ocultista y paranormal. El libro de Karl
du Prel, El Espiritismo, le impresionó tan profundamente, que como el
mismo afirmó, lo llevó a pleno convencimiento de creer en esa
doctrina. Así se añadió a su racismo, la fe al espiritismo, culminando
al final con la creencia en la reencarnación. El libro sagrado del
hinduismo, Baghavad Gita, consagró su fe en el hinduismo.

Sr. Gregorio como ves, tu estas muy unido a la forma de pensar de
Hitler, Jung, Nostradamus, Rhine, Allan Kardec, Uri Geller, Cayce,
Mussolini, Mesmer, en su forma pseudocientífica de pensar.
Y por el contrario estas muy lejos de cualquier científico.

Eugenio Gregorio Hitler, sin duda eres un asesino en potencia. Cada vez
que contacto con un pseudoterapeuta como tú, pienso en cuantos ignorantes
o ingenuos habrá matado. Las pseudociencias curanderistas son las mas
peligrosas de todas porque ponen en juego la vida del ser humano. Le
sigue el racismo. Ambas son exterminadoras. La parapsicología,
astrología y la UFOlogía son casi inocuas cuando se les compara con
las temibles pseudoterapias.

    ¿Vale la pena tener un asesino en la lista?
             ¡FUERA LOS ASESINOS!

Saludos a todos de N.