Asunto:RE: [debunker] boletín DESCLASIFICADO núm. 2
Fecha:Lunes, 24 de Diciembre, 2001  12:34:02 (+0100)
Autor:andoni <mamiblu @.........net>

boletín DESCLASIFICADO núm. 2

El que ha escrito estas líneas, o no ha mirado jamas a una pantalla de radar o es un jeta de mucho cuidado. En las pantallas de radar aparecen cientos de parásitos, cosas que no están allí y sin embargo aparecen en la pantalla. Aún no hace mucho que el capitán de mi barco nos levantó a todos de la cama para mirar a la mar, porque en el radar le había aparecido un objeto enorme que venía hacia nosotros por la proa. De repente, desapareció, cuando ya debía haber chocado con nosotros. Ninguno vimos nada. El radar capta no solamente los objetos fabricados por el ser humano, sino también la lluvia, las olas, los pájaros... además de las perturbaciones atmosféricas. Hay que sumarle también las interferencias que le provocan los aparatos de radio, y muchos otros aparatos eléctricos.
Saludos.
Andoni Gabantxo
Moderador de marinos@elistas.net
En términos aeronaúticos  ( 6 ) se entiende por parásito lo siguiente: "Perturbaciones o ruidos, de origen industrial o atmósférico, que interfieren en comunicaciones radioeléctricas". Pero Enrique Rocamora, faltando a una fraseología especializada que conoce a buen seguro, engaña al sobreentender falso como parásito. La definición que he ofrecido es bien reveladora. Un parásito existe y está ahí si la pantalla radar lo detecta. Y tiene dos posibles orígenes: atmosférico o industrial. La primera probabilidad, debido a su repentina aparición, veloz desplazamiento y condiciones meteorológicas, queda fuera de lugar. Por lo tanto, es de suponer que en este caso el parásito era "industrial". Es decir, un objeto sólido desplazándose a una vertiginosa velocidad. El OVNI, "invisible" para el radar, en la primera parte de la observación, estaba ahí. Y punto.