Asunto:Re: RE: Re[2]: [debunker] RE:[debunker] insultos
Fecha: 26 de Diciembre, 2001  18:13:31 (+0100)
Autor:goyodiaz <goyodiaz @........es>

"GREGORIO" <gregor@...> dijo:

> Nadie  da subvenciones a los institutos de investigaciòn
> en medicina alternativa y todos los centros son privados
> o asociaciònes profesionales .
> Tome como ejemplo el Instituto Edward Cayce .

¡Pues vaya un ejemplo! Y la acupuntura se investiga y practica en todos los
hospitales de China. ¿Esos son centros privados? Lo cierto es que la medicina
alternativa, y en particular la homeopatía, sí se ha investigado y se investiga
(por desgracia, porque ya está bien), tanto con fondos públicos como privados. Y
el resultado es el que es: nada de nada. Si de verdad lo ignorabas puedo ampliar
la información. Pero ya supongo que estas cosas no te interesan, porque tú llamas
"investigación" a otra cosa.

> vosotros no os habeis molestado en
> investigar las flores de Bach , avalon y orquideas del amazonas
> y tampoco habeis probado remedios homeopàticos  y hablais
> aprioristicamente.

Ningún apriorismo. La homeopatía se ha investigado con resultados negativos. Las
flores de Bach, avalon y las orquídeas del amazonas no lo sé. Pero para el caso
es lo mismo: no existe evidencia alguna de que estos "tratamientos" sean eficaces
y sí buenas razones para pensar lo contrario. Porque (de verdad, Eugenio, ¿es tan
difícil de comprender o es que no quieres?) las anécdotas no sirven como criterio
de eficacia.

> la Congregaciòn para las causas de los santos suele ser muy
> exhaustiva en sus investigaciònes y nada proclive a canonizar
> a alguien sin pruebas .

¿Sin pruebas de qué? ¿de "santidad"? Lo que está claro es que los milagros de
Monseñor están mucho mejor documentados que la eficacia de la homeopatía o las
flores de Bach.

> La evidencia de la sabiduria  no necesita ser probada

Creo que ya te comenté en alguna ocasión que tu sentido del humor resulta a
veces incomprensible.

Saludos

Goyo

                  ~~~ Oferta especial de Navidad ~~~