Asunto:[debunker] Poesia...
Fecha: 4 de Enero, 2002  18:02:02 (+0100)
Autor:gabriel1.0 <gabriel1.0 @.........com>

Saludos...

Espero que nos les parezca del todo fuera de lugar, pero ahi les van unos poemas
de Fonollosa...

No a la transmigración en otra especie.
No a postvida, ni en cielo ni en infierno. No a un más allá, ni aun siendo el
paraíso reservado a islamitas, con beldades que un libro garantiza siempre
vírgenes. Porque esos son los juegos para ingenuos en que mi agnosticismo nunca
apuesta. Mi envite es al no ser. A lo seguro. Rechaza otro existir, tras
consumida mi ración de este guiso indigerible. Otra vez, no. Una vez ya es
demasiado.

CARRER DE TRAFALGAR I
Si multiplico un número infinito Por sí mismo y por su equis consecuencia y
busco el porcentaje normativo, su probabilidad resulta cero.
Si utilizo guarismos agrupados y elevo a una potencia progresiva su
enraizamiento en límites precisos, su probabilidad resulta cero.
Si analizo en el cálculo a dos unos sumados o mezclados o acostados, salvo
alguna excepción en este caso último, su probabilidad resulta cero.
Si aislo una fracción - un ser - e inquiero si así, si éste, es el modo de
lograr esa felicidad que ansía y busca, la probabilidad sigue en el cero.

PASSEIG DE PICASSO
No es mucho lo que tengo y poco es mío. He llenado de notas mi cerebro y en
innúmerables fichas se amontonan ideas, expresiones y mil tópicos no bien
clasificados todavía.
Cuando surge un problema o discusión con rapidez se activan mis archivos y me
sirven - no siempre - las palabras de aquél que dijo aquello y cuándo y dónde.
Pero de lo que expongo nada es mío.
Cual mi vida que siento como propia y la tengo, no obstante, en usufructo.
Utilizo a los otros. Mejor dicho me utilizan los otros cual vehículo de
opiniones antiguas, repetidas por las generaciones anteriores, que asimismo
expusieron lo aprendido.
Es insignificante lo que es mío. Tan sólo conclusiones con los datos, no
completos, que albérganse en mi mente y que pueden, por ello, no ser
válidas. Aun pues, lo poco mío vale poco.

CARRER DE L'ARGENTERIA I
Te estas pudriendo en vida, cuerpo mío. Granos, volcanes, cráteres afloran en la
piel que fue tersa, resultado de batallas perdidas en mis vísceras.
Eres un pobre cuerpo, débil campo de mezquina cosecha y fácil presa de las
depredadoras alimañas. Todo se prevé en ti perecedero.
Estás envejeciendo, corrompiéndote ante mí, que te observo con desprecio cómo
luchas en vano. No mereces el honor que te hicieron de alojarme.

PLAZA DE CATALUÑA
Amar es restregarse contra un cuerpo sorbiendo secreciones y microbios.
Sentirlo cual babosa por un rato.
Comer es engullir descuartizados cadáveres, a trozos, triturándolos entre saliva
y huesos. Y tragándolos.
Dormir es no existir conscientemente. Tal vez lo único bueno si no fuera que a
veces algún sueño lo importuna.
Amar, comer, dormir. Unas palabras que suenan como a fiesta a los sentidos y
encubren suciedad, crueldad y angustia.
Y eso es lo mejor. E imprescindible. Es innoble vivir. Pero en mi mano está no
ser un cómplice más tiempo.

CARRER DE TRAFALGAR 3
Duele, es cierto, estar solo. Sin las cosas que uno esperó obtener para su vida.
Ni siquiera el amor he conseguido.
Y el amor es lo fácil. Lo primario. Lo que todos poseen. Yo estoy solo. Ni
siquiera amor he conseguido.
Tiene que haber amor. Está en los libros, en el cine, está en mí. Yo lo he
sentido cercano, casi al tacto de la mano.
Y no pude aprehender ese amor mutuo. Como si hubiera un vidrio que impidiera
coger lo que uno tiene ya por suyo.
Las aceras que enmarcan la calzada se evaden quietamente hacia lo lejos. Tal vez
lleguen a unirse en la distancia.

PASSEIG DE GRÀCIA 2
Río con menosprecio de la gloria.
Porque la gloria ¿qué es? Sólo un recuerdo. Amarrar a la tierra uno su
nombre para que quede alzado firmemente
Cuando el viento del tiempo va pasando.
Si la gloria es recuerdo ¿vale, acaso, un nombre sin un cuerpo en el futuro? Si
uno vive en su vida únicamente
Y uno muere a su vida cuando muere,
La gloria ¿para qué? También la tierra, como otro cuerpo más, morirá un día. Y
tienen que pudrirse en su cadáver
Los nombres. Todo olvido para siempre. Río con menosprecio de mí mismo.

...ojala los hayan disfrutado...

Salud...

                        g.