Asunto:Re: [debunker] Re: Illu y sus debates-2
Fecha:Lunes, 14 de Enero, 2002  21:56:00 (-0500)
Autor:illu minati <illu03 @.......com>

***********
> dice illu :
> Si bien recuerdo en fisica existe un experimento que cuando
> deja pasar luz a traves de una rendija produce un circulo
> de luz en una pantalla,
Recordar mejor sería útil, pero razonar también sirve. Evidentemente, al
proyectar sobre una pantalla la luz que pasa por una rendija sobre una pantalla
se obtiene una banda, no un círculo.
*********
illu vuelve a decir :
> pero cuando la luz, pasa por dos
> rendijas simultaneamente, en la pantalla se forma un patron
> de interferencia o lugares (lineas) de mucha luz y de oscuridad
> los lugares donde las ondas se sumam corresponde a mucha
> luz o a una interferencia constructiva, y los lugares donde
> las ondas se restan corresponde a los lugares de mucha oscuridad
> o a una interferencia destructiva.
Pues sí, más o menos es eso.
> Lo que propone el modelo, es un proceso de interferencia similar
> lo que dice es que la rotacion de la SD genera en su propio campo
> vectores de fuerza que salen y que entran y que se interfieren de
> manera constructiva y de manera destructiva.
No entiendo eso de vectores que salen, entran y se interfieren. Pero si dieras
una descripción precisa del campo y su evolución tal vez se aclararía la cosa.
**********
illu vuelve a decir :
Pues para que estamos hombre, los vectores de fuerzas son como los
electroimanes, son como la fuerzas que se origina a partir de la mocion
circular de los electrones o particulas con carga electrica negativa
y de manera similar se puede describir su direccion, siguiendo la
llamada regla de la mano derecha, si la mocion circular de los
electrones o del campo se mueve en la direccion contraria de las
manecillas del reloj, el vector sale y se representa por un punto (.)
y si lo hace al contrario, el vector entra y se representa por una
cruz (X)
Ahora que, aunque cada vector de fuerza, si bien no tiene polaridad,
pues no se identifica con carga, sino con campo gravitatorio, si
tiene magnitud y direccion, ademas de rotacion y si produce efectos
concretos.
**************

> Donde la interferencia es constructiva, se forman vortices
> permanentes de campo en rotacion, que concentran o acelera hacia
> si mas campo, como lo hace cualquier remolino (los soles, planetas)
> y donde la interferencia ocurre destructiva se forman vortices
> permanentes disipadores y anuladores del campo agujeros negros etc.
¿Qué es un vórtice de campo en rotación? Que yo sepa, los soles y planetas no
son remolinos, y nunca he oído que los remolinos concentren o aceleren ningún
campo. Tampoco sé lo que es un vórtice anulador o disipador del campo.
************
illu vuelve a decir :
Me imagino que mucho de esto le pueda parecer, muy novedoso y dificil
para usted y para cualquiera, pues todas las mentes, estan muy dirigidas
y extructuradas por la memoria y por el lenguaje, por un muy exacto
vocabulario de ya precisas imagenes, asociaciones y significados, por
todo un contenido historico, psicologico y social.
Un vortice de campo en rotacion, es donde ocurre una interferencia
de vectores de fuerzas y estas interferencias se mantiene permanentes
Dices que los Soles y los planetas no son remolinos o vortices de campo
gravitatorio, pues bien todos los cuerpos de un sistema tiene campo
gravitatorio y se mantiene en rotacion o en traslacion, ademas
solo se supone que la formacion de los sistema solares y la galaxias
solo puede ocurrir y se mantienen por la mocion circular de los gases
y materias que ocurre en las areas de formacion. La totalidad y cada
una de las partes deben rotar para que ocurra la formacion de los
sistemas y esta se conserve y cuando esto ocurre, la mocion circular
de la materia o del campo acelera hacia si, mucho de la mayoria de la
materia o del campo que le es mas inmediato, pero no puede casi nunca
acelerar hacia si e integrar a su extructura, mucho mas de lo que le
permite su vortice y mucho menos tomarle lo que le pertenece a los
otros vortices. No considera usted que este pueda ser el comienzo
de una buena teoria para explicar como los soles en cierto momento
detienen su crecimiento en el proceso de formacion de los sistemas
y se mantenga en rotacion y tan energeticos. No cree usted que una
interferencia constructiva permanente puede darle dimensionalidad,
masividad y permanencia a la materia o al campo gravitatorio. Para
mi fue una gran sorpresa cuando encontre que en la epoca de newton se
conocia una teoria de vortices y que el propio Newton la llego
a desestimar porque no podia explicar las orbitas de los cometas.
Claro esta, que Newton no conocia de la singularidad dinamica (SD),
y si favorecia por supuesto, mucho de sus ya formadas creencias
por ejemplo la creencia de una fuerza gravitatoria que supuestamente
unificaba y operaba de manera universal. Tambien la creencia de que
la cantidad de movimiento observada para cada planeta era una
prueba ittrfutable de como Dios habia organizado el sistemas, para
evitar que este se colapsara bajo la accion gravitatoria.
************
> Nosotros estamos acostumbrados a considerar a la materia como
> algo solido y formado por particulas, pero en la realidad cuantica
> la materia, son lugares donde el campo energetico-gravitatorio es mas
> concentrado.
En la física cuántica que yo conozco no existe nada llamado campo
energético-gravitatorio y la materia consiste en partículas cuya masa en reposo
no es nula. ¿De qué realidad cuántica hablas?
***********
illu vuelve a decir :
El Enfoque Bootstrap
El nombre de esta teoria alude a uno de los disparates del
Baron de Muchhausen, quien pretendia elevarse jalando los
cordones de sus propias botas. Este enfoque deja entre ver
que las particulas que efectivamente existen en la naturaleza
estarian compuestas unas por otras, cerrandose el proceso sobre
si mismo.
En la actualidad, son dos las teorias basicas de la fisica
cuantica en cuanto a la conformacion de las particulas. La
primera agrupa a diversas teorias aplicadas a las interacciones
electromagneticas y debiles. La segunda, es la llamada teoria
matriz S, que se ha utilizado con exito para describir cierto
tipo de interacciones intensas. De ambos enfoques, la teoria
de la matriz S ha repercutido de manera importante en el
desarrollo de la ciencia moderna.
El sustento filosofico de dicha teoria se conoce con el
nombre de enfoque bootstrap. Propuesto a comienzos de la
decada de los sesenta por Geoffrey Chew, fue utilizado por
muchos fisicos para formular una teoria general sobre las
particulas de interacciones intensas, de acuerdo con una
nueva vision de la naturaleza. Segun el enfoque bootstrap,
es imposible reducir la naturaleza a una serie de entidades
fundamentales semejantes a bloques basico de materia; por el
contrario, esta debe concebirse enteramente a traves de su
auto inconsistencia.
 Este enfoque rechaza la idea de bloques de materia y tampoco
acepta ningun tipo de identidades basicas: ninguna constante,
ley o ecuacion fundamental. El universo es una red dinamica de
fenomenos relacionados entre si. Ninguna de las propiedades de
esta red puede considerarse fundamental; todas ellas son resultado
de las propiedades de las demas y la consistencia  general de
sus correlaciones determina la estructura de toda la red.
   El enfoque bootstrap intenta deducir todas las propiedades
de las particulas y de sus interacciones a partir, unicamente,
de su autoconsistencia. Como leyes fundamentales acepta solo
unos cuantos principios generales, requeridos por los metodos
de observacion y que son parte esencial de la extructura cientifica.
Se supone que todos los demas aspectos de las particulas emergen
como una consecuencia necesaria de la autoconsistencia. El hecho
de que todas las propiedades de una particula esten determinadas
por principios estrechamente relacionados con los metodos de
observacion, significa que las extructuras basicas del mundo
material se encuentra determinadas en el fondo por la manera en
que lo observamos en tanto que los modelos de esa materia son
un reflejo de los arquetipos de nuestra mente.
***********
La realidad es el campo gravitatorio, como un todo continuo
y simultaneo siendo nuestra posicion, la posicion que ocupamos
y nuestras observaciones, la que extablecen las referencias.
No existe nada que demuestre que este universo sea unico
o sea un macrocosmo, al no ser que nos guste la idea y/o lo
extablescamos en relacion a nuestras observaciones.
Decia Albert Einstein:
"We may therefore regard matter as being constituted by
the regions of space in which the field is extremely
intense. . . . There is no place in this new kind of
physics both for the field and matter, for the field
is the only reality".9
"Podemos por lo tanto mirar la materia como siendo
constituido por las regiones del espacio en las cuales
el campo es extremadamente intenso.... No hay lugar en
esta nueva clase de física para el campo y la materia,
porque el campo es la única realidad.9
Por supuesto, que si me lo pides puedo buscarle mas informacion
donde Einstein ya estaba observando seriamente al universo
como campo gravitatorio. Claro, que no llego a imaginarse
de donde podia provenia el campo gravitatorio y que proceso
era lo que lo concentraba y lo organizaba y por ende jamas
considero la existencia de una muy posible singularidad
dinamica. Si bien recuerdo Zwicky fue uno de los pocos
cientificos que si instuyo la posible existencia de la SD
pero de eso discutiremos mas adelante.
(9) Qouted in M Capek, The Philosophical impact of
Contemporary Physics p 319