Asunto:[debunker] Su sangre
Fecha:Martes, 15 de Enero, 2002  14:23:05 (-0600)
Autor:LÚSAR <lusar @.......com>

Este e-mail contiene una carta escrita por un tal Alejandro Lujambio el 8 de
enero de 2001
(originalmente en un archivo para powerpoint muy bien ilustrada) y una
contestación a la misma, un año después por LÚSAR el 15 de enero de 2002.

Antes de comenzar, va una regañada pa'l que me lo mandó: "Oye, Jossep, no
manches. Nos llenaste la cuenta de correo con ese e-mail de más de 700 kb.
Ten más cuidado al mandar correo." Ya. Ahora sí, va:

[Alex]
METAFORA DEL SIGNIFICADO DE LA MUERTE DE JESUS
--
Es la tarde de un viernes típico y estás manejando hacia tu casa. Sintonizas
la radio. El noticiero cuenta una historia de poca importancia: En un pueblo

[LÙSAR]
Ok, no voy a preguntar dónde puedo encontrar información al respecto de esa
enfermedad porque al principio se aclaró que es una metáfora que, espero, no
se haga realidad.

[Alex]
El martes ya es la noticia más importante en la primera plana del periódico,
porque no solo es la India, sino Pakistán, Irán y Afganistán y pronto la
noticia sale en todos los noticieros. Le están llamando "La Influencia
Misteriosa" y todos se preguntan? ¿Cómo vamos a controlarla?
--
Entonces una noticia sorprende a todos. Europa cierra sus fronteras, no
habrá vuelos a Francia desde la India, ni de ningún otro país en el cual se
haya visto la enfermedad. Por lo del cierre de fronteras estás viendo las
noticias cuando escuchas la traducción de una mujer, en Francia, que dice
que hay un hombre en el hospital muriendo de la "Influencia Misteriosa". Hay
pánico en Europa. La información dice que cuando tienes el virus, es por una
semana y ni cuenta te das. Luego tienes 4 días de síntomas horribles y
mueres. Inglaterra cierra también sus fronteras, pero es tarde, pasa un día
mas y el presidente de los EE.UU. cierra las fronteras a Europa y Asia, para
evitar el contagio en el país, hasta que encuentren la cura...
--
Al día siguiente la gente se reúne en las iglesias a orar por una cura y
entra alguien diciendo:
Prendan la radio y se oye la noticia: 2 mujeres han muerto en Nueva York. En
horas, parece que la cosa invade a todo el mundo. Los científicos siguen
trabajando para encontrar el antídoto, pero nada funciona. Y de repente,
viene la noticia esperada: Se ha descifrado el código de ADN del Virus Se
puede hacer el antídoto. Va a requerirse la sangre de alguien que no haya
sido infectado y de hecho en todo el país se corre la voz de que todos vayan
al hospital central para que se les practique un examen de sangre. Vas de
voluntario con tu familia, junto a unos vecinos, preguntándote que pasará?,
Será esto el fin del mundo?...
--
De repente el doctor sale gritando un nombre que ha leído en su cuaderno. El
mas pequeño de tus hijos está a tu lado, te agarra la chaqueta y dice: Papi,
ese es mi nombre!. Antes de que puedas reaccionar se están llevando a tu
hijo y gritas: Esperen! Y ellos contestan: todo esta bien, su sangre está
limpia, su sangre es pura. Creemos que tiene el tipo de sangre correcta.
Después de 5 largos minutos salen los médicos llorando y riendo. Es la
primera vez que has visto a alguien reír en una semana. El doctor de mayor
edad se te acerca y dice: Gracias, señor!, La sangre de su hijo es perfecta,
está limpia y pura, podemos hacer el antídoto contra esta enfermedad...
--
La noticia corre por todas partes, la gente está orando y riendo de
felicidad. En eso el doctor se acerca a ti y a tu esposa y dice: Podemos

[LÚSAR]
¿Y por qué toda la sangre?
¿No podrían preparar un poco del antídoto, vacunar a un adulto, y ya que
esté limpio, sacar más sangre de él para preparar más antídoto y dejar al
niño en paz? Si el antídoto requiere ser preparado de sangre, ¿a poco toda
la sangre del niño podrá alcanzar para antídoto para los más de 6000
millones de personas que hay en el mundo? No manchen... Debe de haber otra
forma de hacer el antídoto. Además ya se puede "clonar" tejido, o si no, en
eso andan... Así que sólo hace falta un poco de sangre y no toda.
Haber, Jossep y Salvador: Ustedes son médicos. ¿A caso en realidad habrá
alguna enfermedad que, para su antídoto, requiera toda la sangre de un niño?
En caso de que sí se requiera toda la sangre... ¿No podrían ponerle una
transfución, aunque fuera de sangre contaminada y después curar al niño con
el antídoto preparado con su propia sangre?

[Alex]
 Firmará?....... Por favor?..... Firme!!........ En silencio y sin poder
sentir los mismo dedos que tienen la pluma en la mano lo firmas.
--
Te preguntan: Quiere ver a su hijo? Caminas hacia esa sala de emergencia
donde tu hijo está sentado en la cama diciendo: papi!, mami! Que pasa?.
Tomas su mano y le dices: Hijo, tu mami y yo te amamos y nunca dejaríamos
que te pasara algo que no fuera necesario, comprendes eso? Y cuando el
doctor regresa y te dice: lo siento necesitamos empezar, gente en todo el
mundo está muriendo... te puedes ir?, puedes darle la espalda a tu hijo y
dejarlo allí?... mientras el te dice: Papi, Mami porque me están
abandonando?
--
Y a la siguiente semana cuando hacen una ceremonia para honrar a tu hijo,
algunas personas se quedan dormidas en casa, otras no vienen porque

[LÚSAR]
Conociendo a la gente cómo es de egoísta, pues claro que habrá mucha gente
que no le importará. Y mucho menos si no conocían al niño ni a su familia.

[Alex]

Tal vez eso es lo que Él quiere decir: "Mi hijo murió, que no saben cuanto
los amó" Es curioso lo simple que es para la gente desechar a Dios y después
preguntarse porque el mundo va de mal en peor.

[LÚSAR]
¿Va de mal en peor? ¿Que no va mejorando? ¿Digo, con tanta cosa nueva y
tanta comodidad que antes no teníamos dicen que vamos de mal en peor? Ok,
hay cosas en las que empeoramos, pero definitivamente no en todo. En general
vamos mejorando.

[Alex]
Es curioso como nos creemos todo lo que leemos en el periódico, pero
cuestionamos lo que la Biblia dice.

[LÚSAR]
¿Y quién dice que nos creemos todo lo del periódico? Los que creen en la
Biblia, es posible que también se crean lo del periódico, pues muchas de
esas personas son ilusas...

[Alex]
Es curioso como cada uno quiere irse al cielo argumentando que ellos no
tienen que creer, pensar, decir, o hacer nada de lo que la Biblia dice.

[LÙSAR]
...incluyendo eso de "irse al cielo". Al menos yo, no creo que yo me vaya al
cielo...

[Alex]
--
Es curioso como alguien dice "Yo creo en Dios", pero con sus acciones
muestra que sigue a otros. Es curioso como puedes enviar cientos de "bromas"

[LÚSAR]
Es que tienen miedo a mis contestaciones como esta, je, je.

[Alex]
Es curioso como la lujuria, cruda, vulgar y obscena pasa libremente a través
del ciberespacio, pero la discusión pública de Jesús es suprimida en las
escuelas y en el lugar de trabajo.
ES CURIOSO, VERDAD?

[LÚSAR]
Sí, muy curioso. ¡Qué casualidad! ¿No será suprimida porque son puras
mentiras y, -aunque yo esté perdiendo el tiempo con esto-, es pura pérdida
de tiempo?

[Alex]
--
Es curioso como alguien puede estar tan encendido por Cristo en Domingo,
pero ser un cristiano invisible el resto de la semana.

[LÚSAR]
Hipocrecía de la gente...

[Alex]
Es curioso que cuando termines de leer este mensaje, NO lo vas a enviar a
muchos de los que están  en tu listado de direcciones, porque no estás
seguro de lo que ellos creen? De lo que ellos vayan pensar? No te detengas
de enviárselos. Es curioso como me preocupo mas por lo que la gente piense
de mí que por lo que Dios pueda pensar de mí.

[LÚSAR]
Bueno, a mí no me importa lo que digan de mí, si es verdad lo que dicen.
Pero como Dios no existe, ¿qué puede decir "Él" sobre mí?

[Alex]
Alejandro Lujambio
Ene. 8/MMI

[LÚSAR]