Asunto:Re: [debunker] Mundo Misterioso
Fecha:Sabado, 19 de Enero, 2002  13:29:13 (+0100)
Autor:Bruno Cardeñosa <brunoc @...............com>

----------
> [...]

> pensara siquiera en su regulación y la legislación que se ha promulgado
> suele dar una definición demasiado restrictiva y resulta insuficiente, al
> menos ese es el parecer de la mayoría de las asociaciones de usuarios y el
> mío propio. Por otro lado no existe, que yo sepa, ninguna legislación
> internacional al respecto que vincule a España. Pero si me equivoco estoy
> seguro que nuestro abogado magufo favorito me sacará de mi error. En cuanto
> a si se deben permitir aquí estos anuncios, pues lo que diga el moderador.

La Directiva 2000/31/CE de 8 de junio de 2000 vincula a España y regula el
llamado SPAM, entre otras cosas. Y dice que un usuario no puede recibir
correo no solicitados con fines de venta directa si lo hubiera solicitado.
Por tanto, sí vincula a España. Pero el problema es otro: simplemente he
ofrecido información sobre una web, con no ofrece ningún tipo de producto
para la venta y cuya visita es totalmente gratuita no necesitando siquiera
registro de tipo alguno. ¡Sólo he ofrecido unas novedades y unos artículos
que quiera los lee y quien no, pues no! Si las razones de la exaltación de
algunos son otras, más relacionadas con su conciencia y sus creencias,
perfecto. Pero para eso está el debate y para eso está una lista como ésta.
Así lo entiendo yo. No sé a qué viene tanto lío; con seguridad, si Goyo Díaz
expone la actualización de la web de ARP (que sí ofrece productos a la
venta, y que sí pide registro) nadie lo considedaría un SPAM, porque tampoco
lo sería. Pero hay que admitir que algunos llevamos en la firma la culpa.

> Bueno, para pasar el rado he echado un vistazo al artículo de Scott sobre
> "El enigma de los mundos paralelos" y todo lo que he leído no hace sino
> confirmar lo que ya pensaba: que el único enigma es cómo puede haber gente
> que considere que hay algún enigma en esa mezcolanza de conceptos
> religiosos y filosóficos y anécdotas pintorescas.

Pues perfecto; es tu opinión y me parece estupenda. De eso se trata: de
informar sobre una web, y quienquiera la lee, quien no, no la lee. Y así,
como has hecho tú, se pasa el rato. Te puede gustar o no, pero para eso
está: pasar el rato.