Asunto:Re: [debunker] Puedes sera teo y saber de Dios
Fecha:Viernes, 18 de Enero, 2002  18:06:09 (-0500)
Autor:Hernán Toro <htoro @.......co>
En respuesta a:Mensaje 3044 (escrito por patricia huerta martinez)

Hola Patricia.

En ocasiones, la definición general de un ente basta para refutarlo. Por
ejemplo, el elemento neutro para la suma en un grupo abeliano es único y con
ésto se puede demostrar la inexistencia de otro neutro distinto.

Algo similar ocurre cuando me dicen que Yahweh (Yavé, o Jehová, o Yahuwah, o
Yahú, o como le dé la gana al transcriptor de turno) es infinitamente bueno , e
infinitamente poderoso, entonces  las propiedades colapsan... chocan entre sí:
Un dios con esas características no puede existir.

Algo semejante ocurre con el mito del Cristo (no el personaje de Jesús, que es
otro cuento): Un dios infinitamente bueno, no enviaría a un humano para que
fuera torturado por humanos, dizque para "salvarnos", y luego dejar que el mundo
siga igual de atroz... Eso sería un dios loco, incompetente y estúpido.  ¿Qué va
a tener de bueno torturar a un inocente en nombre de otros?  Sólo el enfermizo
sentido moral de los cristianos fanáticos puede ver justicia y nobleza en esa
acción macabra, por supuesto, luego de 20 o 30 volteretas y acrobacias mentales,
para creer que lo blanco es negro, si así lo dice la biblia.

Hernán.

             ~ Promoción especial de eListas.net ~