Asunto:RE: [debunker] Sugerencia para Víctor.
Fecha:Sabado, 19 de Enero, 2002  11:01:36 (+0100)
Autor:Javier Rodríguez Fernández <raqueldefonseca @.......com>

Hola, Víctor.Lo he entendido.
No es una metáfora. Y no tiene tantos significados, El padre es Dios Todopoderoso de un grupo de creyentes que se llaman a sí mismos cristianos. No son donatistas, ni arrianos, ni musulmanes (Dios no puede tener hijos, es notorio), ni judíos, ni budistas.
Por eso es tan mala esa alegoría, no tienen muchos significados susceptibles de reinterpretarse sin conocer los términos reales. Y los términos "reales" son una lectura fundamentalista protestante de algunos psasajes del Nuevo Testamento. En términos menos técnicos (sé algo de metáforas) solo sirve para lectores de bajo nivel cultural creyentes en un pequeño grupo de sectas e iglesias cristianas.
Leed a Dante o a Ibn Rumí, eso sí eran alegorías.
Javier Rodríguez. Madrid.