Asunto:Re: [debunker] Re:¿De que nos salvo Jesús?
Fecha:Martes, 22 de Enero, 2002  16:52:06 (-0400)
Autor:Glenys Alvarez <glenys.alv @............do>
En respuesta a:Mensaje 3130 (escrito por patricia huerta martinez)

Hola, Patricia

Te cuento que pienso completamente lo contrario que tú. A mi entender, son
las personas que no cuestionan, que no aprenden y que no están abiertas al
cambio las que no son de fiar.
Para mí, el cerebro de un niño es programable por sus padres, pero la
naturaleza no lo envió sin mecanismos suficientes para que, por cualquier
motivo, fuera capaz de deshechar cualquier tipo de disparates o hipótesis
malévolas que le enseñen cuando niños. Y no estoy hablando específicamente
de la religión católica, sino de cualquier tipo de estupidez que un niño o
adolescente crea en su tiempo.
Lo más odioso es encontrar a una persona cerrada a lo nuevo, a los cambios,
al progreso y el desarrollo. Si la humanidad fuera como tu quieres que sean
los individuos, todavía estuviéramos caminando en cuatro patas.

No le temas a aprender y a cuestionar todo lo que te enseñaron. Es de la
única forma que podrás desarrollarte más allá de lo que te inculcaron.
Tampoco temas de dudar de los que dicen tener autoridad, generalmente, ellos
sólo quieren sus beneficios. Aprende a pensar por tí misma y si ves que las
personas cambian con el tiempo piensa que es bueno y confiable que lo hagan,
porque sin el cambio no hay evolución.
También es mi opinión que las personas más firmes son aquellas que se llevan
de su razón y no de lo que le digan los demás. Cuídate del hombre de un solo
libro...decía alguien una vez. Firmeza es no aceptar lo que te digan sino
buscarlo por tu propia cuenta hasta satisfacer tus neuronas.

Yo también fui criada en el catolicismo y haber llegado desde ahí al ateísmo
es uno de mis mayores orgullos intelectuales. Porque todos me decían lo
contrario y yo decidí buscar e investigar por mi cuenta. Tengo muchos años
siendo atea y no he sentido ni un femtosegundo de arrepentimiento, todo lo
contrario....

Para mi son débiles y nada de fiar las personas que basan toda su vida en un
libro, que tienen miedo a indagar para que no se les desmorone el mundo que
han creado para ellos, que prefieren no crecer ni descubrir cosas nuevas
porque no pueden abandonar la fe que le inculcaron cuando niños, que temen
al cambio y al progreso, que prefieren que las cosas se queden como estén y
que vivamos en una roca plana en el centro del universo. Me parece un
desperdicio cerebral.

Andoni...que te vaya bien en el mar

Un abrazo,
glenys