Asunto:Re: [debunker] Fw: [Zacatecanos] El Factor Dios
Fecha:Miercoles, 23 de Enero, 2002  23:03:38 (-0500)
Autor:Hernán Toro <htoro @.......co>

Hola Patricia.

patricia huerta martinez wrote:

hola Hernán

Te diré algo...
Cada vez que hago un bien a una persona, como darle algo a alguien en vez de
utilizarlo para mi, me siento bien y dejo de pensar si me salvo o no,si lo
hago es porque siento "algo" por esa persona amor, compasión,

Sí. Ese mismo autoengaño solía tratar de hacerme creer a mí mismo. Luego me di cuenta de que eso, muy en el fondo, no me cuadraba, había alguna cosa que cojeaba. Mi inconsciente no se lo creía. Sólo lo acepté del todo cuando me volví ateo.
no lo se pero ese es un hermoso sentimiento que tengo cada vez que lo hago.
Yo también me hacía creer a mí mismo que era un sentimiento altruísta, puro y hermoso. Luego me dí cuenta de que la única forma de hacer obras altruístas es reconociendo el egoísmo que fomenta la religión.
La verdad es que si me pongo a pensar si me salvaria o no , la respuesta es
No y no tengo que meditarlo demasiado para saberlo...
Sí. También a los católicos nos han enseñado que somos muy malos...
Y no temo dejar de creer por la condenación eterna ni por muerte eterna,
sino porque aunque yo no lo quiera aceptar cada vez que tengo un problema
por minimo que sea invoco a Dios y si no lo hago siento como si no se fuera
a resolver,
¿Como que te falta una ayuda? ¿Como que si lo niegas, no tendrás quien te colabore después? ¿Como que te faltará un "padre espiritual", que te consuele?

como que algo me falta y aunque he intentado aceptar que él no
existe eso me hace sentir mal, triste, como si no tuviera nada, como si
estuviera totalmente sola....
No lo estás. Mira precisamente cuán nociva es la fe, que necesitas creer en amigos imaginarios, y que son tan poderosas esas ficciones, que ignoras la compañía y ayuda de tus semejantes: Sin tu papá imaginario, te sientes sola, vacía, sin nada... La naturaleza humana no vale nada sin el mito... La religión secuestra la humanidad, la solidaridad, la bondad y la compañía, y se la entrega al mito.
Y eso es lo que me duele, me duele saber que si él no existe estoy sola sin nadie quien me apoye...
Qué pobre imagen de la humanidad causa la fe... Sin el mito no tenemos nada... Nuestros congéneres no son nada. Son inútiles. No podemos confiar en nuestros semejantes.

Muy triste... Pero no el mundo sin dios: Tu vida con él.

Y no temo a la muerte eterna o algo asi porque aunque se supone que debo de
creer en ella, no creo en ella,  de hecho no me he puesto demasiado tiempo a meditar en la vida eterna y eso del cielo porque tengo miedo de llegar a la misma conclusión "No existe"... y eso me hace sentir mal...

Y te va de nuevo:

"Moralmente, es tan malo no importarnos si algo es cierto o falso con tal que nos haga sentir bien, como el no importarnos cómo obtenemos nuestro dinero con tal de conseguirlo."

Edmund Way Teale, Circle of the Seasons

Y bueno ahora solo dije lo que siento y pienso y creo que eso no se puede
cuestionar porque cada persona reacciona con distintos sentimientos de
acuerdo con la situación que afronta....
Ánimo, vas por buen camino. Pronto podrás ser una verdadera humanista. Una amante de la humanidad.

Hernán.