Asunto:Re: [debunker] Fw: [Zacatecanos] El Factor Dios
Fecha:Sabado, 26 de Enero, 2002  17:15:38 (-0500)
Autor:Hernán Toro <htoro @.......co>

barrag wrote:

> ¿?

Repito la pregunta... ¿Qué trascendencia tiene que el ateo crea o no que el
hombre sea o no el único ser racional del universo, sabiendo que no hay
pruebas de otro?

> Ningun cientifico respetable aceptaria ese de fundamentaciones, y tomaria
> una postura tan definitiva basado en ellas.

Tal vez ningún teísta. Tu réplica es refutación por desdén. Los logros
científicos y tecnológicos de la humanidad son lo suficientemente
extraordinarios, como para demostrar que un dios no hace charadas para
hacernos creer farsas. Espero que repliques a ésto. Por qué el entender la
mecánica celeste, el funcionamiento del genoma, la aparición de nuevas
especies, el funcionamiento estelar, la electrodinámica en semiconductores, la
energía atómica, y las infinitas predicciones que se han hecho con base en
ellas, no es (según tus palabras) suficiente para que un científico considere
que el universo es conoscible, y que no está oculto por alguna deidad. Además,
recuerda que no hay evidencia de tal deidad. Tu postura opuesta es
inaceptable.

>  >   "la fe es la adolecencia de pruebas", cambiaria algo "la fé es la

> El ateo pretente que el creyente presente pruebas racionales, cuando en
> realidad todas las fundamentaciones del creyente estan basadas en fe.

No todos los creyentes piensan así. Por ejemplo, los creacionistas de Diseño
Inteligente o los Creacionistas de Tierra Joven.

Hernán.

             ~ Promoción especial de eListas.net ~