Asunto:Re: [debunker] Fw: [Zacatecanos] El Factor Dios
Fecha:Sabado, 26 de Enero, 2002  19:12:02 (-0300)
Autor:Eduardo Fazio <efazio @.....com>

Amigo Barrag:

> No hay ninguna razón para que lo aceptes, pero porque lo negas si no
> tenés pruebas de que no exista?

Exactamente por la misma razon por la que niego la existencia de otros
seres imaginarios postulados:

1) No percibo evidencias de su existencia de la misma forma en que
puedo percibir la existencia de otros entes que me rodean.

2) Sus propiedades y/o potencialidades, enunciadas por quienes lo
postulan me resultan totalmente ilogicas, cuando no ridiculas.

3) En el caso particular de Dios, no lo encuentro necesario para
explicar la existencia del universo.

4) Existen razones de peso para sospechar que ese o esos seres
imaginarios han sido una invencion, es decir, pudieron ser inventados
por alguien con algun motivo.

Puede haber alguna otra razon que en este momento no se me ocurre.

> No, en absoluto. Si pretendiste entender mi forma de pensar, te
> equivocaste.
> Yo solo utilizo la misma argumentación que dan los ateos en contra de
> la
> existencia de un Dios, para demostrar que tampoco es posible negarla
> fehacientemente.
> Los ejemplos que das son muy graciosos.

Calculo que los ejemplos te resultan graciosos simplemente por que vos
no crees en ellos, te solicito me contestes lo siguiente:

Cual es tu fundamentacion para negar la existencia del Ratón Pérez?
Si pensas que no es relevante la comparacion, te solicito que
FUNDAMENTES por que puedo negar la existencia del susodicho raton y por
que no puedo negar la existencia de Dios. (imagino que no vas a decirme
que no puedo negar la existencia del raton perez)

> en
>
> Ha habido muchos casos, si no los ves es porque no querés.

Por favor, indicame algun caso (como hice yo), existe un registro de
todos los mails intercambiados en esta lista en el sitio donde esta
inscripta y es posible verificarlo, lamento que vuelvas a calificarme
gratuitamente, antes de "dogmatico", ahora de "ciego" a lo que
supuestamente me conviene. Mostrame las pruebas y vas a ver como te doy
la razon.

> Vos crees que todos ven al mundo de la misma forma? por favor,
> confundís
> racionalidad con conocimiento cientìfico.
> Te doy un ejemplo, algunos indigenas pueden creer que los rayos son
> producidos por un Dios; y en su racionalidad eso es perfectamente
> lògico.

Por tu ejemplo el que esta confundiendo racionalidad con conocimiento
cientifico sos vos:

Todas las culturas precientificas pensaron en los rayos como las armas
de los dioses, bosquimanos, griegos clasicos, celtas, aborigenes
australianos, esquimales del artico, todos pensaron lo mismo frente al
mismo fenomeno, de mas esta decir que sus culturas son devastadoramente
diferentes, sin embargo llegaron a la misma conclusion.
Esto es, las conclusiones a que arribaron son derivadas directamente de
su nivel de conocimiento (cientifico o no), arribaron a la misma
conclusion utilizando la razon y partiendo desde el mismo (o
parecido)nivel de conocimientos.

> Ahora, en tu racionalidad los rayos se producen por la diferencia de
> cargas eléctricas entre dos nubes o una nube y la tierra,

DE NINGUNA MANERA es mi RAZON lo que me dice que cosa es un rayo, es mi
grado de CONOCIMIENTO lo que me dice que cosa es un rayo.

> Si por "suprimir a los desidentes" te referís a asesinarlos, han sido
> muy
> pocos los que han corrido esa suerte.

Como??..a que te referis??

> "solo se desechan sus hipotesis cuando no pueden demostrar su
> validez", pero
> se han aceptado otras que tampoco pueden demostrarse..

Podrias agregar algun ejemplo para clarificar esto?

> "es dogmatico no aceptar hipotesis demostradamente equivocadas?" no,
> lo
> dogmático esta en la forma en que se define lo que es una "hipotesis
> demostradamente equivocada"

Cual es para vos la forma dogmatica de la ciencia en ese aspecto?

Cual seria la forma no dogmatica?

> No me tenés que convencer de los errores de la religión.

Menos mal.

Un abrazo!.

PD: Perdona amigo barrag, pero tuve que achicar los textos para no
convertir esta conversacion en una sabana. Espero que no te moleste.

Conectate a Internet GRATIS con Yahoo! Conexión:
http://conexion.yahoo.com.ar

                        ~~~ OFERTA ESPECIAL ~~~