Asunto:Re: [debunker] Fw: [Zacatecanos] El Factor Dios
Fecha:Domingo, 27 de Enero, 2002  15:09:53 (-0300)
Autor:barrag <barrag @..........ar>

----- Original Message -----
From: "Hernán Toro" <htoro@...>
To: <debunker@...>
Sent: Saturday, January 26, 2002 7:15 PM
Subject: Re: [debunker] Fw: [Zacatecanos] El Factor Dios

> Repito la pregunta... ¿Qué trascendencia tiene que el ateo crea o no que
el
> hombre sea o no el único ser racional del universo, sabiendo que no hay
> pruebas de otro?
¿?

Descubrir

> Tal vez ningún teísta. Tu réplica es refutación por desdén.
Lamento que la veas de esa forma y confío en que después de analizar
detalladamente lo que escribí reconsideres tu postura.

> Los logros
> científicos y tecnológicos de la humanidad son lo suficientemente
> extraordinarios, como para demostrar que un dios no hace charadas para
> hacernos creer farsas.
Una cosa no tiene nada que ver con la otra.

> Espero que repliques a ésto. Por qué el entender la
> mecánica celeste, el funcionamiento del genoma, la aparición de nuevas
> especies, el funcionamiento estelar, la electrodinámica en
semiconductores, la
> energía atómica, y las infinitas predicciones que se han hecho con base en
> ellas, no es (según tus palabras) suficiente para que un científico
considere
> que el universo es conoscible, y que no está oculto por alguna deidad.
Que Dios no sea necesario no implica que no exista.

> Además, > recuerda que no hay evidencia de tal deidad.
Seguro, por eso dudo de su existencia.

> Tu postura opuesta es inaceptable.
La postura de pretender negarlo es fanática, mucho más viniéndo de personas
que dicen basar su razonamiento en las pruebas cientìficas y en la lògica.
.

> No todos los creyentes piensan así. Por ejemplo, los creacionistas de
Diseño
> Inteligente o los Creacionistas de Tierra Joven.
No coincido.

> Hernán.

barrag

             ~ Promoción especial de eListas.net ~