Asunto:Re: [debunker] Fw: [Zacatecanos] El Factor Dios
Fecha:Domingo, 27 de Enero, 2002  16:20:21 (-0300)
Autor:barrag <barrag @..........ar>

> [...]
>
> Aunque no iba para mí, respondo a algunas ideas que me llamaron la
atención:

> Se niega dios de la misma forma como se niega Papá Pitufo. No hay
evidencia.
> Sería una postura extremadamente abierta, sobre todo en un tema tan
> extraordinario, el dejar absolutamente abierta la posibilidad, sabiendo
que
> dicho concepto surgió de creencias irracionales y contradictorias de
diversas
> culturas humanas. Ni una base... no existe. Cuando haya base, con "gusto"
Como la tenes con los pitufos, tenes hijos?
Es que justamente porque no hay evidencias un postura razonable seria la
duda, pero no la negacion con convencimiento (y mucho mas pretener
fundamentar esa negacion en la logica)

> La ciencia no es dogmática. Es conservadora porque el conocimiento que
obtiene
> se logra tras una búsqueda profunda, y un difícil y prolongado consenso.
Sólo
> las ideas fuertes sobreviven a esta fase de selección. Si se eliminara
esta
> fuerte exigencia para que una idea fuera aceptada en un corpus de
conocimiento
> científico, entonces la ciencia se podría llenar de basura sin base:
yetis,
> ovnis, homeopatía, y demás sandeces. Es una virtud y no un defecto este
> conservatismo científico. Permite discernir el trigo de la cizaña. Valora
las
> ideas fuertes y no les da el mismo peso que lo nuevo sin mucha
verificación. Si
> lo nuevo recibe confirmación creciente, termina incorporándose al cuerpo
de la
> ciencia.
Coincido, el dogmatismo esta en como se fija ese criterio de seleccion.

> Lo que no es problema, pues gana rigor en las ideas que se aceptan. Y de
todas
> formas, si una idea es errónea, termina aceptándose el error.
Seguro, pero que le cuesta le cuesta ¨:-)

> Sólo cuando no tienen base. La rápida aceptación que tuvo la mecánica
cuántica
> da muestra de lo rápido que se acepta una nueva teoría cuando sus
predicciones
> son fuertes.
Disiento eso no es asi. Defini rapido por favor.

> ¿Y el ejemplo sería cual? ¿Acaso La nueva teoría "científica" del
Diseñador
> Inteligente?
jajajajajajajajajajajaja

> Y ojalá que nunca cambie esa situación, pues es la garante de que el
> conocimiento científico es fiable hasta donde tenemos el poder de
resolución en
> las mediciones.

> No hacen falta. La carga de la prueba recae sobre quienes afirmen la
existencia
> del ente.
Si, pero cuando alguien afirma que Dios no existe entonces la carga recae
sobre ese alguien. No te confundas que no se haya comprobado que Dios existe
no implica que no exista. Solo implica que aun no se ha podido comprobar su
existencia.

> Muchos creyentes creen que la existencia de Papá pit... digo, Dios, se
puede
> demostrar con base en la naturaleza.
pero son razonamientos basados en la fe

> No puede existir un ser creador del espacio tiempo, porque se requiere
tiempo
> para la acción crear.
Partis de una proposicion de la cual no sabes su valor de verdad que inferir
algo. Falta informacion.

> La adjudicación de la propiedad de la causalidad percibida en los eventos
del
> universo, a el mismo universo, es una extrapolación inválida.
Desconozco el tema y no se a que te referis.

> Esas me parecen refutaciones impecables de la idea de un ser creador.
Parecen... parecen... pero no lo son. No respeta (la que entendi) las reglas
de inferencia logica.

> Eso es lo que intenta ser, si se hace caso de Catecismo de la Iglesia
Católica.
> ¿Se puede ser católico sin creer en la inmaculada concepción? ¿Acaso ese
> astrónomo pro-Etés, puede creer que Cristo no vino en la carne? ¿Puede
creer que
> la ostia consagrada es sólo un "símbolo" del cuerpo de Cristo, y no la
Carne de
> Cristo?
Revisa la historia de la doctrima catolica y vas a ver que no lo es.

> Hernán.

barrag

PD: No tengo acentos, disculpas

                        ~~~ OFERTA ESPECIAL ~~~