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Responder a este mensaje
Asunto:Re: [debunker] Fw: [Zacatecanos] El Factor Dios
Fecha:Domingo, 27 de Enero, 2002  15:33:00 (-0500)
Autor:Hernán Toro <htoro @.......co>

Hola Barrag.

barrag wrote:

> > > > Bueno, ¿y eso es importante porque...?
> > >
> > > ¿?
> > >
> >
> > Repito la pregunta... ¿Qué trascendencia tiene que el ateo crea o no que
> el
> > hombre sea o no el único ser racional del universo, sabiendo que no hay
> > pruebas de otro?
>
>
> ¿?
>

Me parece tan indecoroso e irritante este detalle tuyo, barrag... Te comportas
exactamente igual que alguien que salió de esta lista un poco antes de que tu
llegaras, quien tenía personalidad múltiple: Superateo, Alberto, Paco
(superalpaco).

Ojalá tuvieras la decencia de responder a mi pregunta en tu próximo mensaje.


> > > Ningun cientifico respetable aceptaria ese de fundamentaciones, y
> tomaria
> > > una postura tan definitiva basado en ellas.
> >
> > Tal vez ningún teísta. Tu réplica es refutación por desdén.
>
> Lamento que la veas de esa forma y confío en que después de analizar
> detalladamente lo que escribí reconsideres tu postura.
>

Hasta ahora, me parece claro que si un dios omnisciente y omnipotente estuviera
ocultando el funcionamiento del universo de nosotros, sería imposible que
hubiéramos logrado lo alcanzado hasta ahora.

> > Los logros
> > científicos y tecnológicos de la humanidad son lo suficientemente
> > extraordinarios, como para demostrar que un dios no hace charadas para
> > hacernos creer farsas.
>
> Una cosa no tiene nada que ver con la otra.
>

Es apenas obvio que sí. Si quisiera ocultarnos el conocimiento del cosmos, no
habríamos logrado unas predicciones como las que tenemos. No sólo sí tiene que
ver, sino que es una prueba de que no sucede ésto.

> > Espero que repliques a ésto. Por qué el entender la
> > mecánica celeste, el funcionamiento del genoma, la aparición de nuevas
> > especies, el funcionamiento estelar, la electrodinámica en
> semiconductores, la
> > energía atómica, y las infinitas predicciones que se han hecho con base en
> > ellas, no es (según tus palabras) suficiente para que un científico
> considere
> > que el universo es conoscible, y que no está oculto por alguna deidad.
>
> Que Dios no sea necesario no implica que no exista.
>

Eso no es lo que comenzamos a argumentar. Tu propusiste la idea de que Dios
fuera codicioso de sus verdades. Yo te respondí que los logros en el
conocimiento humano dan muestra de que obtenemos resultados repetibles y
predictivos sobre el universo. Eso muestra que sí se puede obtener datos y
modelos certeros del universo, lo cual sería imposible si un ser creador
omnipotente hubiera ocultado el funcionamiento del cosmos.

> > Tu postura opuesta es inaceptable.
>
>
> La postura de pretender negarlo es fanática, mucho más viniéndo de personas
> que dicen basar su razonamiento en las pruebas cientìficas y en la lògica.
> .

No es fanática. Ya te he dado dos demostraciones cortas de por qué no existe,
pero tú, en el mismo estilo del personaje que te hablé antes, las has ignorado.
Te las repito.

El acto creativo del espaciotiempo es un sinsentido, porque los actos requieren
un marco temporal. Por lo tanto, un creador del espaciotiempo es un concepto
absurdo.

Las propiedades de causalidad de los eventos del universo no se pueden adjudicar
al conjunto que los contiene, el universo, de la misma forma que las propiedades
de los elementos de un conjunto no se le pueden adjudicar al conjunto que los
engloba.

Eso refuta el concepto descafeinado de la causa primera y del creador del
cosmos.

> > > El ateo pretente que el creyente presente pruebas racionales, cuando en
> > > realidad todas las fundamentaciones del creyente estan basadas en fe.
> > >
> >
> > No todos los creyentes piensan así. Por ejemplo, los creacionistas de
> Diseño
> > Inteligente o los Creacionistas de Tierra Joven.
> No coincido.
>

Entonces, visita el Instituto Discovery (de políticos creacionistas de "Diseño
Inteligente"), o Answers in Genesis (de Cretinistas de Tierra Joven).

www.answersingenesis.org
www.discovery.org

Hernán.






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