Asunto:Re: [debunker] Fw: [Zacatecanos] El Factor Dios
Fecha:Lunes, 28 de Enero, 2002  01:00:50 (-0300)
Autor:barrag <barrag @..........ar>

> Hola Barrag.

> Me parece tan indecoroso e irritante este detalle tuyo, barrag... Te
comportas
> exactamente igual que alguien que salió de esta lista un poco antes de que
tu
> llegaras, quien tenía personalidad múltiple: Superateo, Alberto, Paco
> (superalpaco).
>
> Ojalá tuvieras la decencia de responder a mi pregunta en tu próximo
mensaje.
Disculpá si te molestó.
Te aclaro una cosa: soy indecente, pero no por responderte con signos de
interrogación.
Respecto a tu pregunta: no sé que importancia tiene.
Me permitís hacerte una pregunta?

> Hasta ahora, me parece claro que si un dios omnisciente y omnipotente
estuviera
> ocultando el funcionamiento del universo de nosotros, sería imposible que
> hubiéramos logrado lo alcanzado hasta ahora.
Porque? cuales es el fundamento de esto?
Entiendo que dudés de la existencia de Dios por esa razón, pero no entiendo
porque estás tán convencido de que no existe.

> Es apenas obvio que sí. Si quisiera ocultarnos el conocimiento del cosmos,
no
> habríamos logrado unas predicciones como las que tenemos. No sólo sí tiene
que
> ver, sino que es una prueba de que no sucede ésto.
Acaso conocemos todos los secretos del universo?
Tu duda es lógica, no tu convencimiento.

> Eso no es lo que comenzamos a argumentar. Tu propusiste la idea de que
Dios
> fuera codicioso de sus verdades. Yo te respondí que los logros en el
> conocimiento humano dan muestra de que obtenemos resultados repetibles y
> predictivos sobre el universo. Eso muestra que sí se puede obtener datos y
> modelos certeros del universo, lo cual sería imposible si un ser creador
> omnipotente hubiera ocultado el funcionamiento del cosmos.
Yo nunca propuse la idea de que "Dios fuera codicioso de sus verdades" (eso
lo escribiste vos) por favor no cambiés lo que yo escribo para favorecer tus
puntos de vista.
Tu implicaciòn no es lògica: que entendamos el universo no implica que Dios
no exista (a lo sumo implica que no sea necesario)

> No es fanática. Ya te he dado dos demostraciones cortas de por qué no
existe,
> pero tú, en el mismo estilo del personaje que te hablé antes, las has
ignorado.
> Te las repito.
Seguís intentando compararme, supongo que así tratás a las personas a las
que no podés convencer.
Tus dos demostraciones son absolutamente insuficientes, ya te demostré
porque.

> El acto creativo del espaciotiempo es un sinsentido, porque los actos
requieren
> un marco temporal. Por lo tanto, un creador del espaciotiempo es un
concepto
> absurdo.
Tu implicación es inválida. No sabés si "los actos (supongo que creativos)
requieren un marco temporal" entonces no podés deducir de esto que no exista
un creador.

> Las propiedades de causalidad de los eventos del universo no se pueden
adjudicar
> al conjunto que los contiene, el universo, de la misma forma que las
propiedades
> de los elementos de un conjunto no se le pueden adjudicar al conjunto que
los
> engloba.
Coincido.

> Eso refuta el concepto descafeinado de la causa primera y del creador del
> cosmos.
No, porque la primera implicación es inválida y la segunda es solo de apoyo
a la primera.

> Entonces, visita el Instituto Discovery (de políticos creacionistas de
"Diseño
> Inteligente"), o Answers in Genesis (de Cretinistas de Tierra Joven).
>
> www.answersingenesis.org
> www.discovery.org
>
> Hernán.
Gracias

barrag

                   ~~~ ¡¡MENUDA OFERTA!! ~~~
            ¡¡¡POR SOLO 13.707 PTAS!!!  ¡¡INCREIBLE!!