Asunto:Re: [debunker] Re: El Factor Dios
Fecha:Lunes, 28 de Enero, 2002  01:38:26 (-0300)
Autor:barrag <barrag @..........ar>

Gracias por la tarea.
----- Original Message -----
From: Eva Bobrow
Sent: Sunday, January 27, 2002 6:24 PM
Subject: RE: [debunker] Re: El Factor Dios

Tarea para barrag:

Imagínate que tú no le debes 5 mil dólares a nadie. Imagínate que alguien te demanda por una deuda de 5 mil dólares pero no presenta ninguna prueba de la deuda, entonces el juez te ordena a tí que demuestres que no le debes 5 mil dólares al que te acusa.

En primer lugar el demandante debe presentar pruebas (porque para la ley la carga de la prueba es del demandante), si no lo hace transcurrido un tiempo la causa caduca y se me exime del pago de la deuda, no porque sea inocente sino porque no se ha podido demostrar mi respondabilidad. Y la causa caduca por razones de tiempo procesal, no de verdad lógica.
La manera en que se define lo que es justo y lo que no lo es, no sirve como ejemplo de razonamiento cientìfico.

¿Es posible demostrar lo que te pide el juez?
No, no lo es.
Ahora si yo acuso al demandante por daños y perjuicios al intentar cobrarme una deuda que yo no tengo. debo aportar las pruebas de que lo que el dice es falso.

¿Te parece lógico lo que te pide el juez?
No, pero vos solo te referís a una parte del proceso.

Como nadie puede demostrar que no tiene deudas porque no existe la forma de hacerlo(*), entonces: ¿el juez debería declararte inocente o dejar abierta la duda eterna?
Si se guiara por el método científico, no podría expedirse y al cabo de un tiempo la causa caducaría.

(*) Uno puede demostrar que ha cancelado una deuda presentando el recibo de pago, pero no pude probar que no tenga una deuda, la probanza siempre se remite al acusador, no hay otra. Eva