Asunto:[debunker] Re: [Desde Zacatecanos] El Factor Dios
Fecha:Martes, 29 de Enero, 2002  10:40:44 (-0600)
Autor:LÚSAR <lusar @.......com>

[Moni]

> El termino "organo" es una metafora

[LÚSAR]
Ok, lo sé.

[Moni]
que use para tratar de darte un ejemplo
> sobre que es tonto aferrarse a que el entendimiento nos puede dar todas
las
> bases, todos los factores, que nos puede prooveer de "pruebas" pruebas de
> que?

[LÚSAR]
Todo aquello que existe en este universo, se puede probar o se podrá probar
en el futuro. Además, ¿por qué y para qué creer en algo que no podemos
entender? No entiendo (sic.).

[Moni]
 Vivimos en un mundo relativo, es soberbia creer que todo se puede
> entender, que se puede pasar por el filtro del entendimiento, los hombres
> sabios se dan cuenta de que entre mas se unden en la ciencia, mas
misterios
> se descubren,

[LÚSAR]
Tú lo has dicho: "mas (sic.) misterios se descubren" y no "más misterios se
cubren". Mmm... Creo que esas frases son ambiguas. Mejor nos olvidamos de
ellas...  Bueno, pero pongamos un ejemplo. Se creía (sí, ya ni el Papa cree
en eso) que Dios creó a Adán y Eva, y blá, blá... La Ciencia ha descubierto
que no fue así la cosa. Ok, La Ciencia no ha descubierto aún al 100% los
"misterios" de cómo se formó la vida, y los religiosos "transportaron" a
Dios a hacer "otros" trabajos. Pero alguna vez leí a alguien decir  que
Dios, cada día que pasa, tiene menos trabajo qué hacer, pues se descubren
formas en las que la Naturaleza puede hacer las cosas sin ayuda de ningún
Dios.

[Moni]
 mas pequeño es el acervo de la humanidad, tal vez si tubieras
> el verdadero espiritu cientifico podrias tener una mente mas abierta y no
> cerrarte a las cosas,

[LÚSAR]
Tengo la mente abierta, no te preocupes por eso.

[Moni]
recorrer caminos sin ataduras,

[LÚSAR]
Mmm... ¿que no son los religiosos los que recorren el camino con ataduras?
Los atan sus creencias, sus dogmas. Las amenazas religiosas: "O crees en
esto o te vas al Infierno", etc...

[Moni]
 tratar de encontrar la
> verdad de las cosas, no formar una opinion a la ligera, sin tener
> experiencias y razones suficientes,

[LÚSAR]
¡Exacto! Si no tienes experiencias ni razones para creer en algo ¿por qué lo
crees así tan a la ligera?

[Moni]
 y quien puede saber cuando "son suficientes",

[LÚSAR]
Cualquiera, cuando no haya ninguna duda de que así sea.

[Moni]
 El que el hombre niegue que tiene una parte espiritual es
> negar parte de su escencia,

[LÚSAR]
¿Por qué?

[Moni]
 porque el mundo es mas de lo que se ve, mas de
> lo que los sentidos nos indican,

[LÚSAR]
Ah, ok.

[Moni]
 y dejame decirte algo, yo no creo en los ateos...

[LÚSAR]
Y sin embargo, existimos...

Saludos. :)

             ~ Promoción especial de eListas.net ~