Asunto:Re: [debunker] Re: Re: El factor Dios
Fecha:Lunes, 28 de Enero, 2002  17:42:09 (-0500)
Autor:Hernán Toro <htoro @.......co>

Hola Javier.

Javier Garduño wrote:

Ok, ok... Estoy de acuerdo en la imposibilidad lógica que mencionas. Pero
¿no podrá ser ese "proceso" (olvidemos el sentido habitual de la palabra)
algo atemporal, algo inconcebible, inabordable, o inalcanzable dentro del
mismo espacio-tiempo, algo que este "fuera" de él?
¿No podrán existir seres humanos, que no tengan 4 extremidades, sino 6, que se críen por gemación en vez de reproducción sexual, que no tengan pelos, sino escamas coriáceas y plumas, que no tengan boca sino picos, que no tengan piernas, sino flagelos gruesos, y que no tengan 23 pares de cromosomas, sino 127 y medio?

Te pregunto Javier... ¿Qué clase de adefesio es ése? ¿Es eso un humano?

¿Podrán existir algunas especies de actos creativos, que en vez de requerir un marco temporal, no lo requieran, que ocurran en dimensiones distintas a las del universo, y que de una forma u otra, sean indetectables e impercibibles desde nuestro universo físico?

Te pregunto Javier... ¿Qué es una acción que no esté enmarcada por el tiempo? ¿Es eso una acción?

No digo que exista, ni que existan razones para creer en ello, solo pregunto si eso puede ser
rechazado como imposible.
Me imagino que tiene la misma posibilidad que el humano que te comenté.

Espero que no te moleste el tono jocoso que usé aquí, pero pienso que así queda bien clara mi postura con respecto a esos "actos atemporales", reservados ad hoc sólo para permitir una deidad, violando todo lo que sabemos de los eventos y actos reales.

Evidentemente que el Dios no-creador no corresponde con la visión
tradicional... deja pensar otra... ¿Causa incausada? ¿Es imposible? O algo
en caso de ser imposible la "causa original". Mmmm, ¿la propiedad de la
realidad (estas palabras que no me dejan...) para sostenerse por si misma?

Creo que con esas intuiciones llegamos a lo de siempre: El Cosmos en su inicio. Éste basta como causa incausada, y no tiene las propiedades de las míticas divinidades.

Un cordial saludo.

Hernán.