Asunto:Re: [debunker] Lo atemporal y el ad hoc
Fecha:Martes, 29 de Enero, 2002  21:23:14 (-0300)
Autor:Eduardo Fazio <efazio @.....com>
En respuesta a:Mensaje 3263 (escrito por Javier Garduño)

 --- Javier_Garduño <javierg_c@...> escribió: > En lo que dices
yo estoy totalmente de acuerdo.... Sobre todo en
> ésta:
>
> "Y luego está la paradoja: Dios es i(n)cognoscible, por lo que no se
> puede conocer. Y si no se puede conocer, da igual."
>
> Pero eso no equivale al "NO" categórico que se oye por ahí...
>
> Saludos.
>
> Javier Garduño

Estimado Javier:

A cual idea de dios te parece que no se puede ser categóricamente ateo?

Yo me declaro ateo a todas las ideas de dios que he conocido, por que
son contrarias a la logica, por que no las necesito para explicar el
universo y por que nadie ha presentado una prueba ni siquiera
medianamente convincente.

Hagamos una suposicion:

Supongamos que alguien en el futuro presentara una idea de dios que sea
consistente con la logica. En ese caso, y solo en ese caso, podriamos
abandonar el "ateismo" y pasar a ser "agnosticos", por que existiria
una posibilidad cierta de que dicho ente fuera real. Si luego alguien
pudiera probar en forma definitiva la existencia de ese dios, entonces
no podremos dejar de rechazar esa idea de dios y dejaremos de ser
"agnosticos" o "ateos", es obvio que no podremos usar la palabra
"creyente" para definir nuestra posicion.

Podria suceder tambien que alguien presentara pruebas irrefutables de
la existencia de dios, aun cuando no hubiese una explicacion logica ni
racional, entonces deberiamos tambien abandonar nuestro ateismo y
dedicarnos a encajar ese dios en la logica. Es decir, deberiamos
adaptar nuestro razonamiento a los hechos irrefutables.

Entendes por que podemos decir que somos categoricamente ateos y negar
todos los conceptos de dios que conocemos hasta el momento?.

Debemos asumir la posicion atea si estamos de acuerdo con las razones
que expuse al comienzo de este mail, si no lo hacemos, entonces es que
no estamos de acuerdo con las razones y creemos que hay margen para ser
agnosticos (o creyentes), ahi es cuando debemos exponer esas razones a
la critica racional.

Hasta pronto.

Conectate a Internet GRATIS con Yahoo! Conexión:
http://conexion.yahoo.com.ar

                        ~~~ OFERTA ESPECIAL ~~~