Asunto:Re: [debunker] Lo atemporal (Antes: El factor Dios)
Fecha:Miercoles, 30 de Enero, 2002  11:20:58 (-0600)
Autor:Javier Garduño <javierg_c @.......com>
En respuesta a:Mensaje 3269 (escrito por Hernán Toro)

Repíto que estoy de acuerdo con lo mencionado por Javier Rodríguez...

-------------------

Dice Hernán:

"Ser ateo no es una negación sin base. Es evidente. Se basa en la
observación con más respaldo de toda la historia. Más respaldo que la teoría
atómica, más respaldo que la gravitación, más respaldo que la relatividad,
más respaldo que la mecánica cuántica: el hecho de que todos los eventos y
acciones del universo están enmarcados temporalmente."

Pues si vamos a hablar como seres humanos (que es de la única manera que
podemos hablar), pues si. Tienes razón.

¿Por qué insistir en que no pueden existir las cosas inconcebibles? (No me
refiero a Dios sino a la cuestión atemporal)

Porque entonces dejamos abierta la posibilidad de todo. Incluyendo de los
absurdos.

Pues si. En efecto... (El hombre de la "X-Dimension" no deja de parecerme
una caricatura. No se si supongo mal al pensar que te parecen caricaturas
los universos inabordables).

RÁPIDA DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

Yo, Javier Garduño Cimental, siendo las 10:55am del 30-ene-2002 en México
D.F. Declaro:

- No creer en Dios ni los universos inabordables. Motivos: No hay razón
alguna para considerar de manera seria su existencia.

- La idea de Dios, a mi juicio, es un invento de la mente humana. Como
comenté en una ocasión anterior, para que la idea de Dios deje de ser algo
aparentemente bobo o ser algo con cierto sentido, necesita convertirse en
algo muy alejado de la idea de Dios original.

- Mi intervención en las dicusiones anteriores no nacen de una inclinación
tácita a la existencia de Dios. Sino al desacuerdo en lo que concierne a la
negación total y aboluta de su existencia.

- Sin embargo, debo reconocer por el punto 2, que no tiene caso insistir
(como también había dicho antes)

- Los universos inabordables (que traducire como inconcebibles), son eso:
inconcebibles. Por lo que no tiene mucho sentido hablar de ellos por su
intrínseca naturaleza.

- Me abro a la posibilidad de la existencia de cosas inconcebibles. (OJO:
Esto solo implíca lo dicho: cosas inconcebibles. En lo aboluto asume la
naturaleza de dichas cosas. Como ejemplo mostraré mi desacuerdo con la
siguiente frase según mi personal interpretación (primero frase, luego
interpretación):

"La ciencia tiene todas las respuestas, somos nosotros los que no tenemos
toda la ciencia."

Entendiendo esto, como que el hombre tiene el potencial de comprender todo,
o que todo es inteligible para el hombre.

Repíto: En lo absoluto asume la naturaleza de dichas cosas. Ni hablo de
Dios, ni de espíritus ni nada de eso. (Pensandolo mejor, ni caso tiene
abrirse a semejantes "posibilidades inconcebibles", pero es una carga a mi
conciencia pensar que todo es concebible)

- Por supuesto que comprendo el significado de la cita del pie de mis
mensajes y lo practico (por si se a maliterpretado algo).

Javier Garduño
Entra a la Generación Escéptica:
http://orbita.starmedia.com/genskeptic/

"Deseo proponer a la favorable consideración del lector una doctrina que, me
temo, podrá parecer desatinadamente paradójica y subversiva. La doctrina en
cuestión es la siguiente: no es deseable creer una proposición cuando no
existe fundamento para suponer que sea cierta."
Bertrand Russell

                   ~~~ ¡¡MENUDA OFERTA!! ~~~
            ¡¡¡POR SOLO 13.707 PTAS!!!  ¡¡INCREIBLE!!