Asunto:[debunker] RE: mermelada de Dios
Fecha:Viernes, 1 de Febrero, 2002  23:01:53 (-0300)
Autor:Eva Bobrow <evabobrow @............ar>

Perdón, ¿cuál es tu Dios? ¿Cómo se llama? Seguro picarona que el nombre te
lo tienes guardado. Porque seguro que la palabra Dios no te alcanza para
identificar al poderoso que todo lo puede. Como todos los creyentes, debes
tener algún nombre más para Dios ¿no es cierto? Porque si yo te digo que el
único verdadero Dios se llama Xaparrabu, que todos los que no aceptan a
Xaparrabu son infieles, seguro que tú dirás que el verdadero Dios es otro.
¿no? Contesta a esta pregunta.

El que habla de un Dios único para todos los seres humanos, también luego
empieza a contar todas las hazañas de ese Dios. Que nació en tal lugar, que
vivió en tal tiempo, que fue hijo de tal y cual. Y cuando otro creyente en
el Dios único dice que el verdadero Dios nació en otro lado, que vivió en
otro tiempo, que fue hijo de otro tal y cual, el primero replica al otro.

No conozco a nadie capaz de creer en un Dios que no haya participado
activamente en la historia, y este elemento mundano hace al Dios un elemento
político. El Dios de los judíos se peleó contra los egipcios y les mandó las
plagas. El Dios de los cristianos se peleó con el poder político de los
romanos en Judea. Alá protege a los musulmanes y condena a muerte a todos lo
que no lo siguen por infieles. ¿Cómo es posible que Dios que ha creado a sus
criaturas proteja algunas contra otras porque no creen en él de una forma
determinada? A ver si lo explicas. A ver si de una vez por todas nos hablas
de tu verdadero Dios con nombre y apellido. Deja de ocultarlo ya. Eva