Asunto:RE: [debunker] la abiogénesis/2
Fecha:Sabado, 2 de Febrero, 2002  10:36:36 (+0100)
Autor:Javier Rodríguez Fernández <raqueldefonseca @.......com>

Me temo que ignoras el catolicismo. En la constitución "Gauduis et spes" ,36 del concilio vaticano II  se lee "Por ello, la investigación metódica en todos los campos del saber, si está realizada de una forma auténticamente científica (...) nunca será contraria  a la fe."
El concepto católicoo es que "son de deplorar ciertas actitudes que, por no comprender bien el sentido de la legírtima autonomía de la ciencia, (...)indujeron a algunos a establecer una oposición entre la ciencia y la fe".
Te recuerdo que tú misma indicas conrtradicciones entre la Biblia y el catolicismo. Pues bien. a este respecto la doctrina católica es meridiana: la ciencia no se opone a la fe, basta una creencia en que Dios sostiene los seres, toda la naturaleza, para que sea así. Nada de que Dios intervenga directamente en la creación de la vida.
Javier Rodríguez. Madrid.