Asunto:Re: [debunker] solo la razón
Fecha:Domingo, 18 de Marzo, 2001  13:15:43 (-0300)
Autor:barrag <barrag @...........ar>

Tenés razón en casi todo Eva, pero también es cierto que en los casos de
enfermos terminales, que aparezca un sujeto y diga que puede curar (aunque
seguramente es mentira, y sus intereses son solo económicos) puede ayudar a
que el moribundo viva sus últimos momento de una mejor manera, y con fé. No
creas que justifico a esos chantas, y su accionar me indigna tanto como a
vos, pero en algunos casos especiales pueden servir de algo. Este tema lo he
charlado muchos con médicos asistenciales, y casi todos tienen una visiòn
del asunto muy parecida a la que ya he expuesto.

Tampoco creo que haya negarse (me parece que existe una cierta dosis de
fundamentalismo en eso) a estudiar métodos que no han sido desarrollados por
la ciencia formal, es decir no creo que haya nada mágico pero en ello, pero
quizás existan propiedades que la ciencia no ha analizado en detalle.

Alejandro
PD: Tengo cobertura asistencial, eso me hace dormir bastante más tranquilo,
y cada vez que me enfermo voy a un médico.