Asunto:Re: [debunker] dios, tiempo y espacio/2
Fecha:Sabado, 2 de Febrero, 2002  15:42:15 (-0600)
Autor:Javier Garduño <javierg_c @.......com>

Saludos:

Quiero aclarar algo pues creo haber sido malinterpretado:

Cuando mencione en mi primera intervencion en este asunto de la "creación
del tiempo", todo surgio de éste planteamiento básico. Me cíto:

"¿Es absurdo plantearse la posibilidad de que dicho "proceso", como podría
ser la "fuente de la que nacen el tiempo y el espacio" [...] sea
inaccesible, sin sentido, o inconcebible dentro del mismo espacio-tiempo?
¿Puede ser tajantemente negado?"

Cuando me pregúnto "el negar", no me refiero a Dios. Me refiero al
entrecomillado "proceso". Y tampoco me refiero a la negación de la creación
del espacio-tiempo en sí. Mas bien a la posibilidad de que "sea inaccesible,
sin sentido, o inconcebible dentro del mismo espacio-tiempo". En otras
palabras: ¿Pueden existir las cosas inconcebibles o inabordales? Por
supuesto, esto fue dicho como alternativa a la ya expuesta formulación de
Hernán. Que tiene todo el sentido del mundo y que es imposible de abolir sin
la alternativa de lo "inconcebible", que el parrafo citado contestaba.
(También es cierto que derrape mas adelante con lo atemporal)...

Fin de la aclaración. Ahora otra cosa:

Eso del espacio es interesante. Tomando como base el ejemplo de la gran
esfera que conforma el hipotético universo de 2 dimensiones, donde el
espacio sería la superficie de dicha esfera. Cabe preguntarse. ¿Qué es el
"hueco" que está dentro de la esfera? ¿Es el no-espacio? ¿Es simplemente un
hiper-espacio? ¿Nuestra esfera se encuentra dentro de un universo de orden
mayor, o es todo lo que existe? ¿Estas preguntas tienen sentido o parten de
un defecto del modelo utilizado para visualizar este espacio curvo?...

Javier Garduño
Entra a la Generación Escéptica:
http://orbita.starmedia.com/genskeptic/

"Deseo proponer a la favorable consideración del lector una doctrina que, me
temo, podrá parecer desatinadamente paradójica y subversiva. La doctrina en
cuestión es la siguiente: no es deseable creer una proposición cuando no
existe fundamento para suponer que sea cierta."
Bertrand Russell