Asunto:RE: [debunker] Para Patricia (en mi forma muy particular)/5
Fecha:Sabado, 2 de Febrero, 2002  23:12:50 (+0100)
Autor:Javier Rodríguez Fernández <raqueldefonseca @.......com>

 Maldito monstruo, me obligas a quitarme la careta y hablar de cómo llegué a ser escéptico. La respuesta es fácil: siendo viejo. Más en serio, teniendo memoria. O más en serio, estoy casi seguro de que la mayoría de la gente escéptica de esta lista (y no conozco personalmente a ninguna persona) tiene sentido del humor, son cariñosas/os, educados y cuando se van de farra las montan dobladas. Pero lo de eliminar los sentimientos para razonar solo se aprende así: razonando. Lo primero, como es lógico, es dudar de lo que yo pienso. Siempre hay gente más lista que yo. Y lo segundo es comprobarlo: a mi lado tengo una traducción bastante decente deLa Biblia, una nutrida biblioteca de libros científicos y de teología, muchos libros magufos y una buena colección de escrituras sagradas. Leo. Compruebo datos. Tengo ficheros de libros leídos, las bibliotecarias de mi barrio me saludan por el nombre. Es agotador, pero no hay otro modo. Pensar racionalmente no es fácil, es un trabajo continuo y no se acaba nuca, como el trabajo del ama de casa, que decía mi abuela. Y también es muy divertido.
Un beso muy fuerte, Patricia.

Javier Rodríguez. Madrid.