Asunto:Re: [debunker] Lo atemporal y el ad hoc
Fecha:Martes, 5 de Febrero, 2002  21:42:15 (-0300)
Autor:barrag <barrag @..........ar>

----- Original Message -----
From: "Eduardo Fazio" <efazio@...>
To: <debunker@...>
Sent: Tuesday, January 29, 2002 9:23 PM
Subject: Re: [debunker] Lo atemporal y el ad hoc

> --- Javier_Garduño <javierg_c@...> es&ribió: > En lo que dices
> yo estoy totalmente de acuerdo.... Sobre todo en

> Estimado Javier:
>
> A cual idea de dios te parece que no se puede ser categóricamente ateo?
>
> Yo me declaro ateo a todas las ideas de dios que he conocido
Felicitaciones

> por que son contrarias a la logica
y sin embargo aùn no han podido demostrar porque
>, por que no las necesito para explicar el
> universo
Podés explicar el universo? avisale a todos los científicos que todavía
(tontos ellos) siguen intentándolo

>y por que nadie ha presentado una prueba ni siquiera
> medianamente convincente.
Tenés razón, por eso lo lógico es dudar

> Hagamos una suposicion:
Que bueno!!!!!!

> Supongamos que alguien en el futuro presentara una idea de dios que sea
> consistente con la logica.
No se puede, no que el concepto de Dios es ilògico? debería cambiarse tanto
el concepto de Dios que ya no sería Dios (jejejejejeje)

>En ese caso, y solo en ese caso, podriamos
> abandonar el "ateismo" y pasar a ser "agnosticos", por que existiria
> una posibilidad cierta de que dicho ente fuera real.
Coincido

> Si luego alguien
> pudiera probar en forma definitiva la existencia de ese dios,
imposible porque que exista Dios es ilògico

> entonces
> no podremos dejar de rechazar esa idea de dios y dejaremos de ser
> "agnosticos" o "ateos", es obvio que no podremos usar la palabra
> "creyente" para definir nuestra posicion.
Coincido
Era razonable afirmar, estándo a mitad de camino, que Dios no existe? no te
parece que lo más razonable era la duda?

> Podria suceder tambien que alguien presentara pruebas irrefutables de
> la existencia de dios, aun cuando no hubiese una explicacion logica ni
> racional, entonces deberiamos tambien abandonar nuestro ateismo y
> dedicarnos a encajar ese dios en la logica. Es decir, deberiamos
> adaptar nuestro razonamiento a los hechos irrefutables.
Coincido

> Entendes por que podemos decir que somos categoricamente ateos y negar
> todos los conceptos de dios que conocemos hasta el momento?.
No

> Debemos asumir la posicion atea si estamos de acuerdo con las razones
> que expuse al comienzo de este mail, si no lo hacemos, entonces es que
> no estamos de acuerdo con las razones y creemos que hay margen para ser
> agnosticos (o creyentes), ahi es cuando debemos exponer esas razones a
> la critica racional.
Tenés razón, el ateísmo no es una posición fundada en la lógica (que por
otra parte tanto defienden).

> Hasta pronto.
barrag

                   ~~~ ¡¡MENUDA OFERTA!! ~~~
            ¡¡¡POR SOLO 13.707 PTAS!!!  ¡¡INCREIBLE!!