Asunto:Re: [debunker] Lo atemporal (Antes: El factor Dios)
Fecha:Martes, 5 de Febrero, 2002  22:34:46 (-0300)
Autor:barrag <barrag @..........ar>

----- Original Message -----
From: "Javier Garduño" <javierg_c@...>
To: <debunker@...>
Sent: Wednesday, January 30, 2002 2:20 PM
Subject: Re: [debunker] Lo atemporal (Antes: El factor Dios)

> Repíto que estoy de acuerdo con lo mencionado por Javier Rodríguez...
>
> -------------------
>
> Dice Hernán:
>
> "Ser ateo no es una negación sin base.
Lo es, tanto como creer que dios existe.

> Es evidente.
No, no lo és. Tanto como creer que dios existe
> Se basa en la
> observación con más respaldo de toda la historia. Más respaldo que la
teoría
> atómica, más respaldo que la gravitación, más respaldo que la relatividad,
> más respaldo que la mecánica cuántica: el hecho de que todos los eventos y
> acciones del universo están enmarcados temporalmente."
Y como de la "observación" se puede inferir conclusiones se ha demostrado lo
que se quería probar...

> [...]
> podemos hablar), pues si. Tienes razón.

> ¿Por qué insistir en que no pueden existir las cosas inconcebibles? (No me
> refiero a Dios sino a la cuestión atemporal)
>
> Porque entonces dejamos abierta la posibilidad de todo. Incluyendo de los
> absurdos.
>
> Pues si. En efecto... (El hombre de la "X-Dimension" no deja de parecerme
> una caricatura. No se si supongo mal al pensar que te parecen caricaturas
> los universos inabordables).
>

> RÁPIDA DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS
>
> Yo, Javier Garduño Cimental, siendo las 10:55am del 30-ene-2002 en México
Es mucho más de lo que esta lista merece, pero por mi parte te doy las
gracias

> - No creer en Dios ni los universos inabordables. Motivos: No hay razón
> alguna para considerar de manera seria su existencia.
Usás el verbo correcto: "creer". Porque una cosa es creer y otra muy
distinta es afirmar científicamente algo.

> - La idea de Dios, a mi juicio, es un invento de la mente humana. Como
> comenté en una ocasión anterior, para que la idea de Dios deje de ser algo
> aparentemente bobo o ser algo con cierto sentido, necesita convertirse en
> algo muy alejado de la idea de Dios original.
Coincido

> - Mi intervención en las dicusiones anteriores no nacen de una inclinación
> tácita a la existencia de Dios. Sino al desacuerdo en lo que concierne a
la
> negación total y aboluta de su existencia.
Coincido

> - Sin embargo, debo reconocer por el punto 2, que no tiene caso insistir
> (como también había dicho antes)
Coincido

> - Los universos inabordables (que traducire como inconcebibles), son eso:
> inconcebibles. Por lo que no tiene mucho sentido hablar de ellos por su
> intrínseca naturaleza.
Coincido

> - Me abro a la posibilidad de la existencia de cosas inconcebibles. (OJO:
> Esto solo implíca lo dicho: cosas inconcebibles. En lo aboluto asume la
> naturaleza de dichas cosas. Como ejemplo mostraré mi desacuerdo con la
> siguiente frase según mi personal interpretación (primero frase, luego
> interpretación):
>
> "La ciencia tiene todas las respuestas, somos nosotros los que no tenemos
> toda la ciencia."
>
> Entendiendo esto, como que el hombre tiene el potencial de comprender
todo,
> o que todo es inteligible para el hombre.
Coincido

> Repíto: En lo absoluto asume la naturaleza de dichas cosas. Ni hablo de
> Dios, ni de espíritus ni nada de eso. (Pensandolo mejor, ni caso tiene
> abrirse a semejantes "posibilidades inconcebibles", pero es una carga a mi
> conciencia pensar que todo es concebible)
>
> - Por supuesto que comprendo el significado de la cita del pie de mis
> mensajes y lo practico (por si se a maliterpretado algo).
>
> Javier Garduño
barrag

                        ~~~ OFERTA ESPECIAL ~~~