Asunto:RE: [debunker] Definición:El Factor Dios/3
Fecha:Miercoles, 6 de Febrero, 2002  21:59:05 (+0100)
Autor:Javier Rodríguez Fernández <raqueldefonseca @.......com>

No, el problema, estimado barrag no es lo que tü creas sobre lo yo diga o no. El problema es una definición de Dios.
Por partes. No es lo mismo un ser que un ente, para el caso no es lo mismo. En el lenguaje filosófico un ente es la manifestación de un ser, no el ser mismo. Así si se define aDios como un ente, no estamos hablando de Dios, solo de una manifestación de Dios. En la teología hinduísta, por ejemplo, el destructor del universo (ente) es un Dios: Visnú (ser).
En cuanto a si yo sé que Dios solo es creador o cualquier otra cosa, soy escéptico, quiero decir que suelo examinar un problema primero viendo el problema, el primero en usar esa palabra (Dios) fuiste tú, yo solo quiero saber tu definición de esa palabra, de lo contrario no sé a que teología te refieres (ceador del mundo, no creador, personal, panteísta...) Hay tantos dioses como religiones. ¿Estamos hablando de Zeus, de Odín, de Yavé, de Brahma, ...?
Las distinciones no es que sean importantes, es que lo son todo.
Repito la pregunta ¿Puedes definir a Dios lo más precisamente posible?

Javier Rodríguez. Madrid.