Asunto:[debunker] Re: Saludos...
Fecha: 7 de Febrero, 2002  23:18:23 (+0100)
Autor:gabriel1.0 <gabriel1.0 @.........com>
En respuesta a:Mensaje 3412 (escrito por goyodiaz)

Saludos...

Goyo:
...pero lo que caracteriza a la ciencia en general es la formulación de
teorías claras, precisas y contrastables y su sometimiento a la evidencia
experimental obtenida con el debido rigor...

Gabriel:
El problema de esa propuesta es que deslinda al quehacer científico de
compromisos con la verdad o la certeza, no estoy seguro de que eso sea
conveniente.

Es decir, a lo largo de la historia han existido teorías que, en su momento,
fueron consideradas "claras, precisas y contrastables y sometidas a la evidencia
experimental obtenida con el debido rigor", sin embargo eran falsas, pienso en el
flogisto, el geocentrismo, la frenológia... incluso algunos creacionista
pretenden que esa creencia pase por teoría...

Creo que hay otras cosas involucradas en el asunto...

Salud.

g.

                        ~~~ OFERTA ESPECIAL ~~~