Asunto:Re: [debunker] Fw: [Zacatecanos] El Factor Dios
Fecha:Viernes, 8 de Febrero, 2002  23:47:59 (-0500)
Autor:Hernán Toro <htoro @.......co>
En respuesta a:Mensaje 3428 (escrito por barrag)

Hola a todos.

Nada más cómodo para evitar una refutación clara, que personas "diferentes" que
vuelven sobre el mismo tema erróneo.

Por ejemplo, Superateo, Alberto "y" Paco se reforzaban "mutuamente" en el
argumento falaz que trataba de hacer tragar que era equivalente epistemológico
el demostrar una afirmación de existencia que una de inexistencia.

Se explicó hasta el cansancio que es IMPOSIBLE EPISTEMOLÓGICAMENTE negar la
existencia de un ente, a menos que sus propiedades sean contradictorias.

Se ejemplificó de diversas maneras.

Lo único que hacían ellos era volver sobre la tontería de que quien afirmara o
quien negara debía demostrar (absurdo). Es imposible demostrar que no existe
Peter Pan.

Luego, "otra persona", barrag, llega exactamente con LAS MISMAS PALABRAS y el
mismo estilo a decir lo mismo.

barrag wrote:

> Coincido con lo que decís Marisa, lo que yo digo es que todo lo que se
> afirmar tiene que demostrarse.

Lo siento barrag, pero es absurdo. Se debe demostrar la EXISTENCIA de las
entidades. NO LA INEXISTENCIA, PORQUE DEMOSTRAR ÉSTA ES IMPOSIBLE. No pienso
volver a llover sobre mojado en algo que cualquier persona que haya estudiado
algo de epistemología sabe. Si quieres informarte, busca mensajes míos previos
en la lista.

> Si yo digo que Dios existe, debo demostrarlo, y si no puedo queda la duda;

No queda la duda. No existe porque es contradictorio. Y si tú te inventas
fantasías sin base para armar posibilidades y negar la refutación, llegas a una
postura que IMPIDE CATEGÓRICAMENTE LA POSIBILIDAD DE NEGAR CUALQUIER COSA.

> pero para afirmar -con rigo científico- que Dios no existe, debo demostrarlo.

Hay demostraciones de ésto, aunque no nos toca a nosotros el refutarlo, sino al
creyente el demostrarlo. Y las demostraciones son limpias.... inventarse
fantasías  (ejemplo: un papá pitufo creador, o un acto atemporal) sin ninguna
base, ad hoc, para dejar abierta una puerta es irracional.

> El problema de esta discusión, es que los pretendidos científicos y lógicos
> de esta lista dicen "ellos tienen que demostrar todo lo que dicen, pero
> nosotros no estamos obligados a hacerlo". Yo solo sugiero que "ellos tienen
> que demostrar lo que dicen, y nosotros también"

Tu sugerencia es errónea. Mira la parte inicial de este mensaje.

Hernán.

                        ~~~ OFERTA ESPECIAL ~~~