Asunto:Re: [debunker] Fw: [Zacatecanos] El Factor Dios
Fecha:Sabado, 9 de Febrero, 2002  00:05:15 (-0500)
Autor:Hernán Toro <htoro @.......co>
En respuesta a:Mensaje 3429 (escrito por barrag)

barrag wrote:

> No se, porque debería?

Si no usas la lógica con dios, sino "otra lógica", entonces no tiene sentido una
discusión racional. Lo único que harías sería lo mismo de siempre. Una
declaración de fe, contraria a las demostraciones racionales de inexistencia de
Dios. Una declaración de fe en la cual tienes que inventarte fantasías sin base,
absurdas, como un papá pitufo cósmico o un acto atemporal, para mantener la
creencia en la contradictoria divinidad.

Si abandonas la razón, entonces no hay más qué discutir.

> En cambio, que hacemos, por
>
> Pero nadie probó (y mucho Hernan) que la existencia de Dios esté en contra
> de la lógica.
> Respecto de lo de las hadas, es más o menos lo mismo que el "chiste" del
> Ratón Perez, leé ahí mi respuesta.

No respondiste nada en esa ocasión. Sólo una evasión.

Todos los actos son temporales (no has dado un solo contraejemplo). Esto refuta
el concepto de creación. Tú te inventas sin ninguna base una excepción, la cual,
ni defines, ni muestras ejemplificada, sólo para mantener abierta la posibilidad
irracional de la existencia de un creador. Y por último, sostienes que es lo
mismo negar un ente que demostrarlo... No haces más que patear a la racionalidad
en el trasero.

Algo se olvida aquí... En el momento en el cual Barrag dijera que es distinto, y
que sí se puede negar al ratón perez porque se "conocen sus orígenes", se podría
usar la misma excusa irracional que usa él para atacar la negación de dios. Se
podría usar su misma argumentación para atacar su negación del ratón pérez.

¿Cómo? Fácil: Inventándonos ad hoc -tal como él se inventa un "acto atemporal"-
una revelación original del veraderamente existente RATÓN PEREZ CÓSMICO, que
sería el que inspiró al que primero narró la historia. En este sentido, esta
hipótesis ad hoc es absurda e irracional, pero si Barrag nos lo quisiera
restregar en la cara, podríamos evadirlo - tal como él evade la demostración de
un acto atemporal- diciendo que él debe demostrar que tal RATÓN PÉREZ CÓSMICO no
existe.

Y como conozco qué tipo de psique hay detrás de barrag, sé que aceptará que el
ratón pérez cósmico puede existir. Lo hará, porque si no lo hiciera, tendría que
aceptar que su "acto atemporal" es igual de fantasioso (si no más) y por lo
tanto, igual de negable, que tal rata cósmica.

> Contrario a la lógica? espero que no te refieras a las "demostraciones" (¿?)
> de Hernan.

Mi demostración ha sido bien limpias tú no has podido refutarla.

Hernán.

                  Apúntate GRATIS a un sorteo para ...
Pasar la noche del 14 de febrero  con tu pareja en una suite de un gran
hotel y esperando...una botella de vino, cena romántica, desayuno en la
habitación al dia siguiente y tratamiento de belleza. Vamos ¡pá morirse!
   ¡DATE PRISA - SOLO TIENES HASTA EL 12 de Febrero para apuntarte!