Asunto:[debunker] Re: Debunker El Factor Dios
Fecha:Sabado, 9 de Febrero, 2002  18:32:38 (+0100)
Autor:Marisa <marisa01_ma @.....es>
En respuesta a:Mensaje 3428 (escrito por barrag)

 barrag dijo:

> Coincido con lo que decís Marisa, lo que yo digo es
> que todo lo que se
> afirmar tiene que demostrarse. Que las respuestas a
> medias, no son
> respuestas.
> Si yo digo que Dios existe, debo demostrarlo, y si
> no puedo queda la duda;
> pero para afirmar -con rigo científico- que Dios no
> existe, debo
> demostrarlo.
> El problema de esta discusión, es que los
> pretendidos científicos y lógicos
> de esta lista dicen "ellos tienen que demostrar todo
> [...]
  Marisa dice:

  No barrag, creo que es un error decir que todas las
afirmaciones hay que demostralas.
  Por definicion lo que no existe no se puede
demostrar que no existe.
  La unica posibilidad de tal cosa pudiera ser
demostrada seria que pudieramos observar todo el
universo al mismo tiempo y comprobar que eso que
decimos que no existe, no existe en ningun lugar del
universo al mismo tiempo. Incluso asi tampoco
podriamos demostrarlo por que alguien nos podria
objetar que si no lo vemos no es por que no este, si
no por que en ese momento no se manifiesta.
  Podriamos recurir a otro metodo, observar un mundo y
ver que ese ser no esta, e irnos a otro para observar
lo mismo, pero eso si, dejando observadores en el
primero para que si ese ser se trasladara al primero
fuera descubierto, y asi hasta acabar con todos los
planetas y astros del universo.
  Pero si ese ser ademas fuera invisible e
indetectable tampoco hubieramos conseguido nada.
  La imposibilidad de tal empresa es la que me hace
decir que lo que no existe, no puede demostrarse que
no existe.
  Si la carga de la prueba recae sobre quien la afirma
no es por simple capricho, es que demostrar lo
contrario es casi siempre imposible.
  Entiendo que tu afirmacion es un error, aunque no se
si es un error intencionado, o sin intencion.
  Si yo te muestro algo que existe, por ejemplo un
boligrafo, y te digo, mira aqui en mi mano tengo un
boligrafo, cogelo y escribe. Si tu puedes coger,
palpar y escribir con el boligrafo te habre demostardo
que el boligrafo existe y para lo que sirve.
  Si yo te digo en mi mano tengo un ser que es
invisible e indetectable, tu nunca podras demostrar
que no es cierto, aunque eso si, podras dudar de mi
cordura.
  Y si todos estos ejemplos los ceñimos al campo mas
concreto de dios todavia hay un factor mas a tener en
cuenta.
  Dios deberia ser el primer interesado en demostrarse
a si mismo de una forma clara y concisa, para evitar
dudas.
  Y los creyentes los primeros interesados en pedir
pruebas de ese dios para asegurarse que no creen en
una mentira.
  Lo cierto es que dios ni ha dado, ni da, ni dara
prebas reales de su existencia jamas. Siendo
todopoderoso podria y deberias darlas.
  Y los creyentes ni se han atrevido, ni se atreven,
ni se atreveran a pedir pruebas de ese dios en el que
dicen creer.
  Cuando hablo de pruebas barrag, no me estoy
refiriendo a ese tipo de pruebas que los creyentes
afirman que suceden en sus corazones y en sus mentes.
Si yo estuviera obligada a aceptar sus sentimientos
como pruebas, ellos estarian obligados a aceptar los
mios tambien como pruebas de lo contrario, con lo cual
estariamos otra vez al principio.
  Me refiero a pruebas contrastables, pruebas reales
que todos estuvieramos obligados a aceptar por que
fueran irrefutables. Para dios, si existiera, eso
deberia ser muy sencillo, no crees?

  Marisa.

Yahoo! Messenger
http://messenger.yahoo.es

                  Apúntate GRATIS a un sorteo para ...
Pasar la noche del 14 de febrero  con tu pareja en una suite de un gran
hotel y esperando...una botella de vino, cena romántica, desayuno en la
habitación al dia siguiente y tratamiento de belleza. Vamos ¡pá morirse!
   ¡DATE PRISA - SOLO TIENES HASTA EL 12 de Febrero para apuntarte!