Asunto:[debunker] Re: Ejercicio Matemático.
Fecha:Viernes, 8 de Marzo, 2002  10:07:09 (EST)
Autor:Mr. G. <gabriel1.0 @.........com>

Saludos...

Tengo una solución alternativa a la Lusar...

La primer condición podría expresarse como sigue:

X = Y + 21  ---- (A)

La segunda de este modo:

X + 6 = 5Y  ---- (B)

En ambos casos X representa la edad de la mamá y Y la edad del hijo.

Ahora, sustituyendo el valor de X de (A) en (B) tenemos que :

Y + 21 + 6 = 5Y

Resolvemos la ecuación... y de ello desprendemos que:

Y = 6.75

...es decir 6 años 9 meses, esa es la edad del hijo, a este valor le sumamos 21
y obteneomos la edad de la madre, o sea, 27.75 (27 años 9 meses)...

Ahora, a la edad de la madre le sumamos 6, como indica el problema, y obteneomos
33.75, dato que dividido entre 5 nos arroja como resultado 6.75, es decir, en ese
momento la madre tiene 5 veces mayor edad que su hijo...

De ese modo se cumplen las dos condiciones del acertijo...

En cuanto a donde esta el papá, bueno, pues esa es una historia algo triste y
quiza no debiera divulgarse para evitar el ejemplo pernicioso... pero resulta que
cuando el tipo se entera de que la mujer esta embarazada, huyo y desde entonces
nadie ha vuelto a saber de él o de su paradero...

FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES EN SU DÍA.

Salud.

g.

El principio del mal reside en la tensión de la voluntad, en la ineptitud para
el quietismo, en la megalomanía prometeica de una raza que revienta de ideal, que
estalla bajo sus convicciones y la cual, por haberse complacido en despreciar la
duda y la pereza -vicios más nobles que todas sus virtudes-, se ha internado en
una vía de perdición, en la historia, en esa mezcla indecente de banalidad y
apocalipsis... E.M.Cioran

Obtén gratis tu cuenta de correo en StarMedia Email.
¡Regístrate hoy mismo!. http://www.starmedia.com/email

                  ~ Visita nuestro patrocinador ~
                 ...3 LIBROS POR SOLO 2 EUROS!!