Asunto:[debunker] Re: Ejercicio Matematico.
Fecha:Martes, 12 de Marzo, 2002  15:20:20 (EST)
Autor:Mr. G. <gabriel1.0 @.........com>

Saludos...

En atención a la observación que me hizo Lusar, cambio mi respuesta...

Tenemos la expresión
X+21+6=Y -------- (A)
la cual representa la edad de la madre al momento de hacer la comparación con la
edad de su hijo...

También tenemos la expresión
X+6=Y/5 ---------- (B)
la que representa la edad del hijo al momento de ser comparada con la de su
madre...

En ambos casos Y equivale a la edad de la madre y X la edad del hijo al momento
de ser planteado el problema.

Si sustituimos el valor de Y de (A) en (B) nos queda la expresión
X+6=(X+21+6)/5 ó
5X+30=X+21+6

De resolver esa ecuación obtenemos que
X=-0.75
es decir -9 meses, o sea que el hijo acaba de ser gestado o esta siendo gestado.
Bajo esta condición la madre tiene una edad de 20.25 años (20 años 3 meses).
Dentro de 6 años ella tendra 26 años 3 meses (26.25 años) y su hijo tendra 5
años tres meses (5.25 años), momento en que la relación entre sus edades sera de
5 a 1.

El papá se encuentra en el baño orinando y fumando un cigarrillo, sonriente de
haber hecho un buen trabajo, del cual todavía ignora las consecuencias...

Salud.

g.

El principio del mal reside en la tensión de la voluntad, en la ineptitud para
el quietismo, en la megalomanía prometeica de una raza que revienta de ideal, que
estalla bajo sus convicciones y la cual, por haberse complacido en despreciar la
duda y la pereza -vicios más nobles que todas sus virtudes-, se ha internado en
una vía de perdición, en la historia, en esa mezcla indecente de banalidad y
apocalipsis... E.M.Cioran

Obtén gratis tu cuenta de correo en StarMedia Email.
¡Regístrate hoy mismo!. http://www.starmedia.com/email